Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Necesitas asesoria para crear o llevar tu negocio?

Creado por Almudena el 12/03/2010 19:28:13 en Colaboración.
Se han encontrado 86 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
24/03/2010 15:29:57

Autora Mª Isabel

Muchas gracias Almudena, no había pensando en lo de ser Autónomo en lugar de montar una empresa, estudiaré lo de los proveedores directos que pueden estar cerca de aquí.

Llevo dándole vueltas dos días al tema del "inicio" de la actividad, ¿se puede empezar a establecer contactos y negociar con proveedores aunque aun no se tenga un sitio físico donde ejercer la actividad?

Hola Mª Isabel:

Lo mejor para empezar, siempre recomiendo, es que sea en Autonomos, la sociedad lleva un montón de gastos en principio que ahora no son necesarios.

Lo mejor es que te pongas en contacto con proveedores de planta cortada directamente. Se que hay un par de almacenes en la zona de Alcorcón, en el P.I. San José de Valderas.

No se si te sirve, pero si haces una busqueda en Google como "Mayoristas de flores" te sandrán un montón.

Suerte!!!





Hola Almudena,

Me gustaría montar una floristería, pero no tengo claro por donde empezar, ¿qué forma jurídica me recomiendas para una pequeña empresa, donde en principio no habrá empleados, sino colaboración de un familiar?

Llevo unos días buscando información por internet sobre datos de venta de plantas y flores, por hacerme una idea de como está el sector y no encuentro nada, sabes si existe alguna web que disponga de esa información?

Un saludo, muchisimas gracias. Isabel.

Responder

Publicado
22/03/2010 20:03:39

Autora Almudena

Hola Mª Isabel:

Lo mejor para empezar, siempre recomiendo, es que sea en Autonomos, la sociedad lleva un montón de gastos en principio que ahora no son necesarios.

Lo mejor es que te pongas en contacto con proveedores de planta cortada directamente. Se que hay un par de almacenes en la zona de Alcorcón, en el P.I. San José de Valderas.

No se si te sirve, pero si haces una busqueda en Google como "Mayoristas de flores" te sandrán un montón.

Suerte!!!





Hola Almudena,

Me gustaría montar una floristería, pero no tengo claro por donde empezar, ¿qué forma jurídica me recomiendas para una pequeña empresa, donde en principio no habrá empleados, sino colaboración de un familiar?

Llevo unos días buscando información por internet sobre datos de venta de plantas y flores, por hacerme una idea de como está el sector y no encuentro nada, sabes si existe alguna web que disponga de esa información?

Un saludo, muchisimas gracias. Isabel.

Responder

Publicado
22/03/2010 11:37:15

Autora Mª Isabel

Hola Almudena,

Me gustaría montar una floristería, pero no tengo claro por donde empezar, ¿qué forma jurídica me recomiendas para una pequeña empresa, donde en principio no habrá empleados, sino colaboración de un familiar?

Llevo unos días buscando información por internet sobre datos de venta de plantas y flores, por hacerme una idea de como está el sector y no encuentro nada, sabes si existe alguna web que disponga de esa información?

Un saludo, muchisimas gracias. Isabel.

Responder

Publicado
21/03/2010 12:02:01

Autora Almudena

Hola Marina, para hacer un plan de negocio existen plantillas. Si me das tu e-mail te puedo enviar un modelo para que sepas qué datos tienes que poner. También lo puedes encargar a un asesoría, pero te van a cobrar como minimo 100€, dependiendo de lo amplio que lo quieras.

Intentalo tu primero, nadie sabe de tu negocio más que tu. Animo

Un saludo





Buenas tardes,
Estoy pensando abrir una fruteria, el banco me pide un plan de negocio,pero no se ni por donde empisar/????

Responder

Publicado
21/03/2010 12:00:05

Autora Almudena

Hola Mónica, por supuesto que estoy dispuesta. Yo tengo la asesoría en Madrid, no se donde estás tu. Pero llámame y podemos hablar. Telf. 656451436

Un saludo





Hola
me gustaria que me ayudes a ver como puedo emprender la idea de poner un bar de oxigeno a domicilio
te cuento actualmente lo estoy haciendo deseo sacar el permiso pero no se como , que permisos se necesita y lo de autonoma se que es obligatorio , pero el resto como lo haria
ademas quisiera que otras empresarias particiapran en esto como tipo franquicia pero con poca invercion la cuestion es hechar para adelante y si deseas provar pues podemos hablar y asi un fin de semana te lo dejo todo gratis
si desde luego lo quisieras , te agradesco
saludos





Hola, estoy dispuesta a ayudar a todas las empresarias y emprendedoras del foro. Tengo mi propia asesoria. Os ayudo sin compromiso. Besos

Responder

Publicado
21/03/2010 11:58:03

Autora Almudena

Hola Laura, cualquier socio de la empresa SL que sea trabajadora de la misma está obligado a que sea autonomo, no puede estar de alta en el regimen general. Por lo tanto, si sois socios de la empresa, la SS os obliga a estar en autonomos.

Un saludo





Hola, voy a montar una sl con un socio, a la hora de darse de alta en la s.s. que es lo que deberíamos de hacer? Se puede dar de alta la empresa en la s.s. y contratarnos a nosotros como trabajadores o nos tendríamos que dar de alta los dos como autónomos???

Responder

Publicado
19/03/2010 21:08:16

Autora marina

Buenas tardes,
Estoy pensando abrir una fruteria, el banco me pide un plan de negocio,pero no se ni por donde empisar/????

Responder

Publicado
17/03/2010 22:42:41

Autora MÓNICA

Hola
me gustaria que me ayudes a ver como puedo emprender la idea de poner un bar de oxigeno a domicilio
te cuento actualmente lo estoy haciendo deseo sacar el permiso pero no se como , que permisos se necesita y lo de autonoma se que es obligatorio , pero el resto como lo haria
ademas quisiera que otras empresarias particiapran en esto como tipo franquicia pero con poca invercion la cuestion es hechar para adelante y si deseas provar pues podemos hablar y asi un fin de semana te lo dejo todo gratis
si desde luego lo quisieras , te agradesco
saludos





Hola, estoy dispuesta a ayudar a todas las empresarias y emprendedoras del foro. Tengo mi propia asesoria. Os ayudo sin compromiso. Besos

Responder

Publicado
17/03/2010 13:18:28

Autora Laura

Hola, voy a montar una sl con un socio, a la hora de darse de alta en la s.s. que es lo que deberíamos de hacer? Se puede dar de alta la empresa en la s.s. y contratarnos a nosotros como trabajadores o nos tendríamos que dar de alta los dos como autónomos???

Responder

Publicado
16/03/2010 17:45:57

Autora Almudena

Hola Dolores, si es como pienso y es una venta de articulos de perfumería, lo más prudente de momento es que seas autónoma. Luego dependiendo de cómo vayas creciendo, se podría ver la posibilidad de crear sociedad, yo sería prudente y no empezaría como gastos inncesarios.
Tipo de tributación:modulos habría que hacer el calculo, porque el modulo es ventajoso si se va a ganar/año más del doble de por lo que se tributa.El modulo se calcula por las personas que trabajan, los metros del local,etc. Sobre eso la AEAT hace un calculo de lo que se supone que vas a ganar y sobre eso se pagan los impuestos.
Yo en tu caso no comenzaría con modulos porque los primeros años no tienen un beneficio alto para la tributación por modulos.
Requisitos para llevar los modulos: seas persona fisica(sdades no) y que la actividad a desarrollar esté dentro de la lista que establece hacienda para la tributación por modulos.
Si quieres consultar más cosas llamame, estaré encantada de atenderte y explicarte mejor. (656451436)
Un beso





Buenas tardes,
Estoy pensando en crear una empresa virtual de perfumería, y me gustaría saber cuál es la mejor forma, si sociedad ó autónoma, las ventajas e inconvenientes fiscales.

Me gustaría saber si es posible llevar una contabilidad por módulos y los requisitos para llevarla.

Gracias y saludos

Responder

Publicado
16/03/2010 15:03:52

Autora DOLORES

Buenas tardes,
Estoy pensando en crear una empresa virtual de perfumería, y me gustaría saber cuál es la mejor forma, si sociedad ó autónoma, las ventajas e inconvenientes fiscales.

Me gustaría saber si es posible llevar una contabilidad por módulos y los requisitos para llevarla.

Gracias y saludos

Responder

Publicado
14/03/2010 12:09:55

Autora Almudena

Hola, la forma más facil y económica en tu caso es que te des de alta como autonoma en el regimen fiscal de recargo de equivalencia. No tendrás que presentar el IVA en hacienda y para compensarlo tus proveedores te cobrarán un pequeño recargo en el impuesto que te cobren, pero para ti es más facil de llevar, más economico y más sencillo. Unicamente tendrás que ir pagando la parte de la Renta que te corresponda cada trimestre, pero al ser nueva actividad no te supondrá mucho perjuicio económico. Desde luego para ese tipo de actividad no te conviene en absoluto crear una sociedad, por lo menos de momento.
Besos





Hola Almudena,quiero abrir una tienda de alimentación y no se que es lo mas ventajoso a nivel fiscal. He preguntado y oigo de todo pero no me aclaro.Gracias





Hola, estoy dispuesta a ayudar a todas las empresarias y emprendedoras del foro. Tengo mi propia asesoria. Os ayudo sin compromiso. Besos

Responder