Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

FINANCIACION

Creado por Victoria el 26/01/2009 12:52:20 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 13 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
02/02/2009 19:28:06

Autora Ana María

Hola a todas, habria que ver cual es la situación particular de ustedes, en principio si tienen que daros el dinero, pero es necesario que no tengais deudas con la seguridad social, ni hacienda ni estar en ficheros de ASNEF. De todos modos, yo tengo una asesoría que resuelve todos estos tipos de problemas. Si alguna esta interesada, puede llamarme al 622581998. Mi nombre es Ana Gauna. Os preguntaré algunos datos y de acuerdo a vuestra situación podré ayudaros.

Responder

Publicado
02/02/2009 15:17:49

Autora esther

hola a todos os leo y me siento identificada con vosotras, tanta publi de la linea ico y de ayuda autonomos y pequeñas empresas y luego los bancos nos dan con la puerta en las narices, vamos haber yo lo que digo es si un autonomo va a pedir la linea liquidez es por que le hara falta para poder sostener la situacion actual y poder seguir trabajando no?? pues segun mi bando solo se la dan a autonomos solventes y que es para ellos esto?? .... lo de vistoria yo alucino pero si va a montar su propia empresa como la pueden pedir una nomina es que es para alucinar esto de verdad y creo que por mucho que nos quejemos nos dara igual ya que si son los bancos quienes gestionan estas lineas de credito no nos daran ni un euro, esto deberia tramitarlo algun estatuto oficial directamente con el solicitante... animo chicas y a seguir luchando no nos queda otra!!!

Responder

Publicado
02/02/2009 13:33:57

Autora Victoria

Hola Nataliya, si que estuve hablando con la SGR pero me exigen que aporte el 30% del capital que necesito......... Y no dispongo mas que de 3006 €. Asi que nada de nada, de todas formas muchas gracias por tu interes.

Ahora mismo vengo de otro banco, y nada más de lo mismo. Un 90% de probabilidades que la operacion no salga!!!!!!!!!!!

Teniamos que unirnos todas las que estemos en las mismas condiciones y hacernos oir de alguna manera........

Besos.

Responder

Publicado
02/02/2009 10:11:49

Autora Nataliya

Hola,aqui estoy de nuevo,un dato curioso sobre quejas al ICO segun el numero de la mia,en un mes ya han recibido casi 700 quejas!!!!!!!!!! Haber,si las atienden y contestan algo,por que se les esta amontonando la faena......Victoria,se me ocurrido una idea,en tu primer mensaje dices que segun el plan tu idea es viable,has solicitado sertificado de viabilidad de SGR(en la web-ico esta explicado que es),lo solicita el banco y si ellos dicen que es viable el banco no puede pedir otras garantias,SGR figura como aval.Es una opcion,dificil,pero no impocible,en mi caso hace dos años no me avalaron,segun ellos mi empresa no era viable......,pero AQUI ESTOY FUNCIONANDO Y DANDO GUERRA YA DOS AÑOS!!!!!!,prueba solicitarlo,haber si sale.Saludos.

Responder

Publicado
01/02/2009 20:00:32

Autora Victoria

Hola Maria Mercedes,
Acabo de leer tu mensaje. En estos momentos solo nos queda quejarnos y seguir luchando por conseguir sacar adelante nuestros proyectos. Espero que entre todas, como tu bien dices, consigamos que al menos se nos oiga y se le da alguna publicidad a la situacion real en que nos encontramos los empredendores y emprendedoras. Y si no, al menos, que el ICO sea consciente del trato que recibimos por las entidades financieras.
Aqui estoy para lo que precises. Saludos.

Responder

Publicado
01/02/2009 18:56:52

Autora maria mercedes

Hola, soy nueva en el foro, he leido las opiniones de Victoria y Nataliya, pero me identifico totalmente con las dos, estoy en su misma situación, mucha publicidad, mucho ICO y nada de nada, es todo una gran farsa, ningún banco quiere saber nada de nada, voy a hacer lo mismo queVictoria y Nataliya, ya que es lo único que de momento podemos hacer, una queja al Ico. Invito a las demás foreras a que hagan lo mismo, a ver si entre todas conseguimos que esto se haga público.

Responder

Publicado
30/01/2009 22:18:04

Autora Victoria

Muchisimas gracias. Mañana sin falta voy a poner la queja. Seguimos en contacto. Saluditos.

Responder

Publicado
30/01/2009 18:18:46

Autora Nataliya

En la pagina web de ICO abajo del todo pone en letras rojas:Buzon de quejas y sugerencias,pinchas alli y eliges formulario de queja sin sertificado FNMT,rellenas los datos y donde pone:desarollo escribes tu queja,luego das al enviar y conforme lo han recibido te mandan un e-mail con el registro y numero.Saludos.

Responder

Publicado
30/01/2009 13:35:04

Autora Victoria

Lo mismo te digo Nataliya, aqui estamos para apoyarnos la una a la otra. Por cierto, me interesa mucho lo del ICO, porque a mi la linea de emprendedores tampoco me la conceden, porque no tengo nomina......... Donde has puesto la queja? Por correo? Yo estoy dispuesta a ponerla tambien, de hecho lo habia pensado.

Ya me dices cosas guapa. Un beso. Y gracias.

Responder

Publicado
29/01/2009 18:54:29

Autora nataliya

Soy de San Vicente del Raspeig (Alicante),y ahora mismo tambien estoy en guerra con los bancos para conseguir ICO-Liquidez,una linea de financiacion nueva que esta vigente desde diciembre 2008 y se supone tiene que ayudar a los pequeños comercios y autonomos mantenerse en estos tiempos de dificultad,pero eso solo se supone,por que no hay manera de conceguirlo,directamente te dicen que no te lo van a dar,asi sin explicaciones ni rodeos,y ni siquera preguntan tu situacion economica,que no la tengo nada mal (respondo con nomina de mi marido de 1800E y de pagos solo tenemos hipoteca y segun ultimo balance trimestral mio-gano dinero) asi que hoy de buena mañana he enviado una queja oficial al ICO,contando les todo literalmente lo que he oido de tres directores de bancos,haber que contestan?Bueno Victoria,que tengas suerte en tu lucha y aqui tienes una amiga,que siempre que pueda te ayudare,aunque sea con un consejo.Saludos.

Responder

Publicado
29/01/2009 13:49:20

Autora Victoria

Hola Nataliya, el escuchar tu caso y tus consejos me da animos porque estoy desesperada realmente. Todos los bancos me cierran las puertas porque yo no tengo una nomina... Y yo me pregunto, si voy a crear mi propia empresa ¿como voy a tener una nomina de otra empresa?...... La unica opcion que me han dado es que algun familiar o conocido me avale, además de hacer la hipoteca............ Pero con los tiempos que corren ¿quien me va avalar?.... He conseguido un descuento de 8.000€ de la franquicia, que eso ya es muy importante, pero la verdad es que lo veo todo muy negro, pero voy a seguir luchando... Muchas gracias por tu apoyo.
Por cierto, de donde eres ?

Responder

Publicado
29/01/2009 12:00:51

Autora nataliya

Hola,Victoria,cuando leido tu mensaje me acordado de mi misma hace casi dos años,pase por las mismos caminos,con algunas diferencias.En estos momentos de la dichosa CRISIS el unico concejo
que te puedo dar es ten mucha paciencia y no dejes de tocar las puertas de todos los bancos posibles,acude a los no muy conocidos,sobre todo los que abren oficinas nuevas y necesitan clientes,puedes probar tambie las opciones que ofrece instituto de la mujer,pero es superlento.Yo al final he conceguido que me ampliaran mi hipoteca,pero en unas condiciones bastante perjudiciales para mi,me han metido en casi 9000E de gastos,pero esto fue en marzo de 2007,ahora el tema esta bastante peor,y por el local no te preocupes mucho,hoy dia los hay montones libres,lo primero consigue financiacion,eso es lo principal.Mucha suerte y si quires,me puedes llamar para cualquier consulta que necesitas,Skype-usuario:natalia.terepa.

Responder