Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)
Formación

Inglés Intermedio (B1)

OFERTA · 01/07/2012

Creada por Carmen

METODOLOGÍA

El profesor trabaja en grupos muy reducidos (el número medio de alumnos por clase es de 8) y desarrolla fundamentalmente la comprensión oral y la fluidez hablada, ya que son, habitualmente, los aspectos de mayor utilidad y más difíciles de lograr. Con esta metodología, a través de la práctica, se van adquiriendo el resto de los componentes que globalizan el aprendizaje de un idioma, tales como estructuras gramaticales, vocabulario, pronunciación, etc.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Está compuesto por un grupo de lecciones, prácticas y ejercicios. El material incluido en el precio está elaborado por nuestros profesores.
Los ejercicios incluyen gramática, lectura y pronunciación y su cobertura es lo suficientemente amplia como para aprender el temario totalmente.

CONTENIDOS
PROGRAMA DE NIVEL INTERMEDIO (B1)

INTRODUCCIÓN GENERAL:
Este curso pretende consolidar y ampliar profundamente los conocimientos adquiridos y seguir potenciando la habilidad del alumno en las áreas que más énfasis han recibido: lo oral, lo auditivo y lo escrito. Al finalizar este nivel, el alumno habrá cruzado el umbral de lo que tradicionalmente se conoce como el nivel «Intermediate» y en años sucesivos podrá alcanzar un nivel próximo al del «First Certificate».

Tiempos verbales
Formas de expresar el pasado:
Revisión del pasado perfecto/pasado perfecto continuo.
Revisión del pasado simple/pasado perfecto simple.
Formas de expresar el futuro:
Revisión del presente simple/present continuo/going to/futuro simple.
Revisión del futuro progresivo.
Introducción del futuro perfecto.
La voz pasiva:
Revisión de lo estudiado en segundo curso.
Extensión a otros tiempos y modales.
Pasivas con dos objetos; el objeto indirecto como sujeto de la oración pasiva.
Have/get something done:
«to have/get the fence repaired.»
«to have/get one’s tonsils taken out.»
Oraciones condicionales:
Revisión de los tipos estudiados en segundo.
Introducción a las condicionales imposibles
«Unless/if not».
I wish
+ pasado simple (situaciones presentes: deseos de cambio)
+ pasado perfecto (situaciones pasadas: lamentaciones)
El estilo indirecto:
Revisión y consolidación de las frases enunciativas (say/tell) + 2 objetos
+ frase con»that»
Revisión y consolidación de preguntas (ask) y órdenes (tell).
Nuevos verbos introductorios: «advise; offer; promise; remind; threaten; warn;»

Verbos modales:
Revisión de situaciones estudiadas en primero y segundo
Expresar probabilidad»must»
Introducción a los modales en pasado y con otras formas de infinitivo.
Cláusulas relativas:
Revisión de oraciones especificativas.
Oraciones explicativas.
Which: la oración principal como antecedente
Otros pronombres relativos: «whose; when; where;»
El artículo: ampliación y consolidación.
Introducción de verbo + infinitivo sin to
+ infinitivo con to
+ gerundio

«Oraciones causales»:
Because/so/as.
«Oraciones adversativas»:
Though/although/even though/despite/in spite of/nevertheless/however.
Expresiones de énfasis (cualidad y cantidad):
So big that …/such a big house that …
So slowly that …

So many people that …
So much money that …
Construcciones y verbos seguidos de gerundio y/o infinitivo
Consolidación de «used to»
Introducción de «to be used to doing» & «to get used to doing»
Formas reflexivas y recíprocas:
«one another»
«each other»
«ourselves»
“by myself”