Creada: el 01/10/2008 por Florence
Sector: Servicios
Actividad: Servicios Prestados a Las Empresas
Forma jurídica: Empresaria Individual
Email: fboconsulting@gmail.com
Consultoría para PYMES En un periodo de crisis económica, propongo a las PYMES la externalización del puesto administración / gestión / finanzas. En lugar de contratar a un responsable administrativo y financiero, o controller, ofrezco a las pequeñas / medianas empresas unos servicios profesionales con valor añadido, por un coste muy competitivo. El outsourcing de este puesto debe permitir a las empresas de dirigir tanto sus esfuerzos como sus recursos a las actividades de mayor valor añadido de la empresa, es decir, de centrarse en su "core business". Herramientas de ayuda a la decisión: permitir al gerente de la empresa de conocer mejor su actividad para orientar su estrategia o corregirla.
CONTROL DE GESTION - KPI (Key Performance Indicators): búsqueda de indicadores claves de seguimiento de la actividad en colaboración con la empresa. Implantación de estos indicadores y seguimiento en el tiempo. - Estadísticas de rentabilidad por cliente / producto / sector / comercial - Seguimiento de existencias: ratio de rotación, optimización y determinación de los mínimos - Presupuesto: seguimiento de la actividad versus presupuesto y año anterior, análisis de desviaciones y propuestas de mejora FINANZAS - Organización contable: proceso de cierre, puntos de control, validación, plan de auditoria - Contabilidad analítica: determinación de ejes analíticos y claves de repartición, clasificación de los costes, análisis de rentabilidad por actividad / sector / proyecto… - Credit management: gestión de los impagados, retrasos de pago, optimización de los plazos de pago - Tesorería: previsiones de pago / cobro, seguimiento del cash-flow, determinación del fondo de maniobra... - Interlocutor bancos / gestor - Gastos generales: análisis y seguimiento de los gastos variables y fijos, previsiones ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA - Organización administrativa: formalización y documentación de los procesos administrativos, identificación de cada responsable y determinación de puntos de control (toma de pedido, entregas, compras, recepción mercancía, facturación, notas de gastos…) - ERP: implantación / cambio del sistema de información, análisis de las necesidades, determinación de los procesos claves, ayuda al parametrage, interlocutor del proveedor informático - Formación a la gestión de empresa - RRHH: análisis de la plantilla, seguimiento y evolución del coste de personal