Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

info sobre plan de viavilidad proyecto cafeteria

Creado por maria el 21/08/2010 2:09:00 en Traspasos.
Se han encontrado 2 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
12/12/2010 13:51:24

Autora Esther

Hola María,
respecto a las ayudas, deberías buscar información de tu ayuntamiento, ventana única, comunidad. Quizá por ser mujer, y emprendedora, hay alguna.
Hazte un mini-proyecto, a menudo te ayuda a abrir los ojos. Sin embargo, lo 1º q has de hacer es intentar bajar el traspaso. Mira, en un trasp realm lo qestás comprando es la clientela y 4 chorradas + del tipo congeladores, plancha, aparatos eléctricos etc. Te lo digo x experiencia. Has d presionar al dueño (y tú estás en ventaja gracias a la crisis) para q te baje con una serie de recursos q, aunq sean mentira, así son los negocios. También investiga la clientela, por qué lo traspasa, quizá precisam xq han bajado las ventas? Etc. Haz presión, dale razones del tipo:
-no quieres el mobiliario, decoración etc q él incluye nel precio. LO QUIERES HACER TUYO EMPEZANDO DE CERO.
-la clientela, las ventas, la crisis
-Que el dueño del negocio hable con el dueño del local, y exige qel alquiler se te mantenga.
-enfatiza lo negativo del local: localización, mal estado, aseos, cocina, pocos haberes. Recuerda que muchos elem del local son regalos de los proveedores, q no te intente vender la moto de qeso va incluido en el precio.
No te dejes estafar, a veces es mucho mejor alquilar un local sin traspaso, sobre todo si ya está montado.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, no me contestes por aquí, apenas entro. estherrochep@hotmail.co.uk

Responder

Publicado
21/08/2010 2:09:00

Autora maria

me han propuesto un traspaso de una cafetería en una zona centrica de mi ciudad (aprox. 100 mil hab) pero no estoy segura de que sea un proyecto para mi viable económicamente, no se si puedo optar a a algún tipo de ayuda para empezar o si por el contrario las ayudas económicas llegan después y no hay que contar con ella. Tampoco estoy segura de que la cantidad por la que me la quieren traspasar sea justa. Alguien puede ayudarme?

Responder