Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ideas Comerciales

Creado por Susana el 24/05/2002 0:02:17 en Promoción del negocio.
Se han encontrado 5 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
14/10/2010 16:21:01

Autora Coronada

Hola Angeles,
he leído tu comentario en e-emprendedoras.
Yo quiero montar una empresa de reformas y demás servicios, pero ese no es el caso, te escribo por otra cuestión.
También soy modista, no se me da mal, así mismo hago complementos de diferente categoría y calidad. He leído que tienes una tienda de telas ¿cierto? ¿dónde la tienes? ¿no te preguntan las clientas si hacéis ropa a medida? lo digo porque igual podemos colaborar y sacarnos algo de pelas extras ¿te parece? espero tu respuesta.
Un saludo y suerte con el parque infantil.
Por cierto, te puedo decir dónde hay gran demanda de ese tipo de parques. Conozco a muchas mamás que se quejan de no tener parques de bolas y cosas así para dejar a los peques, sobre todo en invierno.
Hablamos.

Responder

Publicado
25/10/2002 21:38:48

Autora Angeles

Hola, soy Geli, tengo 27 años, tengo un negocio de telas desde hace 8 años, me ha ido siempre muy bien. Soy muy emprendedora, y ahora voy a abrir otro negocio (un parque infantil de juegos). Yo siempre he animado a todo el mundo a que monte su propio negocio, y mucha gente me ha pedido su opinión sobre ello, y yo siempre digo lo mismo. CONFIANZA EN SI MISMO. Si, habéis leído bien, en un negocio de cara al público la gente capta todo, cómo os sentís... y demás. Si creeis fielmente a lo que decís y hacéis las cosas funcionan mejor. En vuestro caso, a la hora de asesorar a un cliente, tenéis que estar totalmente convencidas de lo que estáis diciendo y haciendo, la gente no puede captar vuestras dudas sobre vuestro negocio. Os tenéis que mentalizar que soys las mejores asesoras del universo. Os aseguro que esto a funcionado en muchas ocasiones. Bueno no es milagroso, pero por lo que contáis creo que falla vuestra autoconfianza.
Muchiiisima suerte y un saludo. GELI.

Responder

Publicado
11/06/2002 12:50:13

Autora Nuria

Querida Susana,

He visto el comentario que realizas en el foro de WWW.e-empresarias. net.

Mi opinión es que no estaís fallando en nada. Creo que, cuando se "monta" un negocio, el primer año es duro y no se llegan a obtener beneficios. Se tarda en captar a los clientes. Sin embargo, ahí va una sugerencia por si te es de utilidad: realizar el primer servicio GRATUITAMENTE.

Un abrazo,

Nuria

Responder

Publicado
28/05/2002 16:26:14

Autora Cristina

A mi me ha pasado lo mismo. Quizás pueda ayudarte si te digo que una de las mejores fuentes de nuevos clientes son los clientes que ya tengo. Puede que te de un poco de vergüenza pedirles que te recomienden a otras personas, pero te aseguro que esa es la mejor publicidad. Quizás se lo puedas pedir disimuladamente, o comentarle que necesitas clientes, o preguntarle si conoce a más gente que pueda necesitar de tus servicios y si puedes presentarte con sus recomendaciones. Esto no es la panacea universal, pero seguro que así consigues algún cliente más.
Y, por supuesto, asegurate de que todo el mundo tiene una tarjeta tuya. ¡Ánimo y Suerte!

Responder

Publicado
24/05/2002 0:02:17

Autora Susana

Agradeceria cualquier ayuda que me pudieseis dar. Hace 6 meses que he abierto una asesoria de empresas con una amiga. Pero no veo resultados.
Tenemos muy pocos clientes. Hemos visitado puerta a puerta, enviado cartas...Ofrecemos un servicio profesional y personal. Los pocos clientes que están con nosotros dicen estar muy contentos tanto por servicio como por precio. Pero con ellos no cubrimos ni la mitad de los gastos. Cuando vamos a visitar, los empresarios y empresarias nos miran con desconfianza y aunque no estén muy contentos con su asesor actual no se deciden a cambiar. Tenemos las dos 4 años de experiencia como empleadas en varias empresas. No se en que podemos estar fallando.
Gracias por vuestras sugerencias.

Responder