Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Como captar clientes

Creado por Inmaculada el 23/07/2009 15:54:02 en Promoción del negocio.
Se han encontrado 7 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
09/09/2009 17:51:31

Autora MARÍA ROSARIO

Hola Inmaculada
A parte de lo que te dijeron las demás, podrías poner por cada 20€ de compra una papeleta para un sorteo, no se, échale números y mira ver que puedes sortear.
También, Importante creo yo, que aunque tengas que tener dos precios, primera y segunda calidad.
Y por supuesto, estoy de acuerdo con las demás, tu mejor atención y tu mejor sonrisa.
Un abrazo, y mucha suerte con tu nuevo negocio.

Responder

Publicado
07/08/2009 23:51:05

Autora Susana

Hola Inmaculada:
Estuve consultando en mi ciudad cómo hacían las fruterías amigas para captar clientes y me dijeron lo siguiente: En primer lugar, tomá en cuenta lo que han enviado las demás foristas porque todo ello aporta a tu crecimiento como nueva comerciante.
* Encima de cada cajón de frutas, colocá un dibujo de la misma y adentro el precio de ésta de manera tal que cuando se cambie el precio lo modifiques fácilmente. Esto da colorido al negocio.
* Creá días de ofertas de frutas, por ejemplo: Lunes de manzanas; ; y así sucesivamente.-
* Hacé folletos con el nombre, dirección, teléfono (si querés enviar la fruta a domicilio) los cuales tendrás en el mostrador y los demás repartilos puerta a puerta y en mano de todos.
* Publicá en revistas y/o diarios avisos de tu negocio.
* En el negocio se puede colocar lo siguiente:
* Un dispenser para que tus clientes puedan tomar agua fresca.
* Los días de oferta de frutas podés hacer degustar a tus clientes una fruta del día.
* Entrá con tu mejor sonrisa.
Bueno, te deseo la mejor de las suertes y todos los éxitos para tu nuevo negocio.







Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder

Publicado
04/08/2009 1:36:22

Autora Susana

Inmaculada, creo que es un poco mas que empesar de cero pues ya existe un imagen del negocio que debes de cambiar. Bueno, un desafio más. Yo no soy experta, pero deberas de ponerte en la piel del cliente al que deberas tratar "como el quiera ser tratado". Yo dejaría claro que ahora el negocio ha cambiado de manos y para mejor, visualmente para que llame a entrar al ver que "algo pasa por los cambios" y en el trato "la gran sonrisa" que te han comentado, pero sin ser relamida que se nota mucho y molesta y sin hablar nunca mal del anterior. Da mala imagen del sector en general. Ten en cuenta que cuesta 10 veces mas hacer un cliente nuevo que conservar uno que tienes, por muy pesado que sea y como me dijeron una vez el "pesado" también come pan. La limpieza en tu negocio es fundamental y la iluminación. Hice hace muchos años un curso a distancia con radio Ecca "Atención al cliente", te lo recomiendo. Es muy sencillo, y te da unas "recetas" muy buenas para poner en práctica. La mejor publicidad de todas: "El boca a boca".





Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder

Publicado
04/08/2009 0:17:30

Autora Elena

Yo aseguré hace poco una frutería que abrian nueva y lo que hicieron fue un buzoneo a los vecinos de la zona, parece que les ha ido bastante bien. Por cierto si quieres te puedo pasar presupuesto del seguro que necesitarás para abrirla, soy agente de la compañía Zurich.







Hola, para poder visualizar la situacion es ponernos en lugar de la gente que se supone nos deberia venir a comprar. Si ya has tenido inconvenientes con la encargada o empleada, ya no iras, pero como el ser humano es muy curioso y le llama la atencion lo "nuevo", una manera de limpiar imagen, es cambiar de lugar los productos, si podes, pinta de otro color tu local, dale un cambio, eso da nuevos aires y la gente mirara a traves y vera que esa empleada no esta mas, haz ofertas semanales, como te dijo la anterior forista o el dia de tal fruta, y tal verdura, a un precio mucho mejor, siempre es un recurso de atraccion, si compra 3 kgs de papa, llevese una bandeja de zanahoria, crea ofertas que te beneficien y tambien ayuden a sacar el producto que no sale tanto..a ver que tal te va.. suerte!!! ah y siempre, aunque ese dia sea horrible, la mejor sonrisa al cliente..es clave





Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder

Publicado
29/07/2009 13:42:10

Autora PERLA BEATRIZ

Hola, para poder visualizar la situacion es ponernos en lugar de la gente que se supone nos deberia venir a comprar. Si ya has tenido inconvenientes con la encargada o empleada, ya no iras, pero como el ser humano es muy curioso y le llama la atencion lo "nuevo", una manera de limpiar imagen, es cambiar de lugar los productos, si podes, pinta de otro color tu local, dale un cambio, eso da nuevos aires y la gente mirara a traves y vera que esa empleada no esta mas, haz ofertas semanales, como te dijo la anterior forista o el dia de tal fruta, y tal verdura, a un precio mucho mejor, siempre es un recurso de atraccion, si compra 3 kgs de papa, llevese una bandeja de zanahoria, crea ofertas que te beneficien y tambien ayuden a sacar el producto que no sale tanto..a ver que tal te va.. suerte!!! ah y siempre, aunque ese dia sea horrible, la mejor sonrisa al cliente..es clave





Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder

Publicado
26/07/2009 15:57:20

Autora Lorena

Hola,la verdad que también estoy por abrir un negocio, así que muchas ideas no tengo, pero espero poder ayudarte algo,es un poco difícil quitar una mala imagen.... creo que el atendimiento es fundamental, también, podrías poner la fruta o verdura del mes o la de la semana, que te puedas permitir ponerla un poco más barata,
Bueno si se me ocurre algo más te lo comunico.
Un saludo





Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder

Publicado
23/07/2009 15:54:02

Autora Inmaculada

Hola, voy a abrir una fruteria, y quisiera que me dierais ideas de como captar clientes por que la chica que la llevaba la echo abajo, entonces seria como empezar de cero. Dadme alguunas ideas por favor..

Responder