Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

COMO CONTRATAR SIN MORIR EN EL INTENTO

Creado por M.Teresa el 28/07/2003 3:59:51 en Ofertas y demandas de trabajo.
Se han encontrado 2 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
01/08/2003 21:43:48

Autora Sonia

Hola M.Teresa,
Si quieres asegurarte de que todo va a ir bien entre tu nueva empleada y tu, te aconsejo que el contrato inicial sea de tipo temporal, el cual te servirá de periodo de prueba de unos meses. Puedes dejarlo claro en la entrevista pues la persona que contrates tambien puede decidir que no es lo suyo. Normalmente estos contratos de prueba se pueden rescindir sin ningun tipo de explicación.
En cuanto a las entrevistas, procura indagar en los motivos que realmente conducen a esa persona al puesto para ver si solo es trabajo lo que quiere o realmente es "ese" trabajo. Tienes que encontrar a la persona que de verdad le guste hacer el trabajo que le des. Solo la persona que disfrute con el trabajo que hace te sera de ayuda a largo plazo. Puedes tambien preguntarle por su personalidad o sobre como reaccionaria ante determinadas situaciones. Eso te llevará tambien a ver el grado de compatibilidad de caracteres que tendreis.
Bueno, espero que te sirvan de ayuda mis consejos. Son de una buena amiga que es consultora de recursos humanos. Yo he decidido ponerme por mi cuenta tambien en el campo de la asesoria de empresas y aunque no se cual es tu negocio, como veo que ya funciona, te agradecería algunos consejos que me animaran. Estoy en la fase de salir a vender mi proyecto y es lo que mas me cuesta pues no lo he hecho nunca. Cuéntame un poco como te abriste camino. Me ayudará.
Un saludo,

Responder

Publicado
28/07/2003 3:59:51

Autora M.Teresa

Hola a todas, tengo mi empresa cerca de año y medio ha sido un año muy duro pero poco a poco parece que se va saliendo. Lo primero es animaros a todas a emprender vuestro negocio,es muy gratificante ser tu propia jefa pero tambien tiene inconvenientes,
estoy pensando en contratar a alguien para que me ayude pero no se muy bien como empezar,que contrato hacer ni que preguntas me puede interesar hacer para que mi futura empleada ( no quiero hombres ) y yo estemos sin problemas
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Saludos a todas

Responder