Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Articulo informativo

Creado por El psicotaller el 21/02/2005 20:07:45 en Formación.
Se han encontrado 2 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
07/03/2009 4:04:17

Autora Isabel

Hola equipo El psicotaller!!

Soy Isabel y me ha gustado mucho vuestro articulo sobre la filosofia de la creatividad porque yo creo profundamente en lo mismo y en el talento inmenso que todos llevamos dentro. Porque yo lo aplico tanto en mi vida personal como profesional. Por eso me gustaria saber mas sobre vuestro curso o si vosotros os dedicais hacer web creativas. Porque igual podemos trabajar conjuntamente en nuestros proyectos. Sobre todo por que voy a necesitar una web creativa para mi futura empresa. Asi que me gustaria saber todas las cosas que haceis y para quien van dirigidas.

Saludos.

Isabel Peñalver

Responder

Publicado
21/02/2005 20:07:45

Autora El psicotaller

¿QUE ES UN CURSO DE CREATIVIDAD APLICADO AL DISEÑO WEB?


Cuando alguien comienza a trabajar en el mundo del diseño grafico y web, cree que con dominar los programas de dibujo y diseño le es suficiente, que ya esta preparado.

Cuando ya tiene su primer cliente, esta convencido de que el cliente al no saber sobre el tema no pondrá ninguna objeción al diseño que le vaya a presentar.

Sin embargo, las cosas nunca son tan fáciles.

Por lo general, lo que suele pasar es que el cliente ya tenía una idea que no se consigue crear exactamente igual mediante el diseño, por lo que deja de solicitar sus servicios.

A partir de ese momento es cuando cualquier emprendedor comienza a preguntarse qué es lo que esta haciendo mal, por qué todo es tan complicado y por qué se le escapan de las manos los proyectos que tanto le ha costado conseguir y en los que tanto tiempo a invertido.

La clave de esta cuestión, está en las herramientas de trabajo de las que dispone el diseñador y con las que desempeña su labor profesional. Pero cuando hablamos de herramientas de trabajo no sólo hablamos del hardware y el software, hablamos de otras herramientas que completan el trabajo de todo diseñador.

La psicología y la creatividad, son dos pilares importantes a la hora de relacionarnos con el cliente.

La psicología es necesaria ya que es una relación entre personas. Pero no con una persona cualquiera: Es una relación con nuestro cliente y por lo tanto tenemos que saber entenderle, escuhar sus necesidades y analizar lo que quiere.
La creatividad es nuestra arma infalible. Es la herramienta que nos dará soluciones nuevas y originales siempre que la apliquemos correctamente, en el momento y lugar justos y adaptándonos al máximo a las necesidades del cliente.
Aunque tengamos muy buenas relaciones con los demás y muchas ideas, no valdrá para nada si no sabemos aplicarlas correctamente como herramientas profesionales en nuestro trabajo.

Para dar respuesta a esta necesidad, hemos creado el curso de creatividad aplicado al diseño web. Este curso enseña a aplicar las técnicas creativas, que están basadas en la Psicología, para dar una respuesta eficaz a las solicitudes que pueda realizar el cliente. El curso está dividido en dos partes: Primero se analiza lo que es y era la creatividad en si, el concepto como tal y en la segunda parte, ya con el concepto claro y asimilado, se aplica la creatividad mediante las técnicas creativas, para al final conseguir dar soluciones eficaces al cliente que es el objetivo ultimo y final del curso.

Responder