Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo

Creado por María el 28/02/2010 21:20:23 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 7 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
11/10/2010 17:23:43

Autora Irene

La aportación de capital social en una SL. se considera inversión??





La ayuda te la dan en efectivo.
Tienes que justificar al menos 5000 euros de inversión para que te la concedan.
El coche siempre se considera al 50%, nunca al 100%.
Insisto, la justificación no es en Gastos, sino en Inversiones para crear la empresa.
Se solicita una vez creada la empresa.

Saludos
Almudena
Asesor Fiscal
Amaril Consultora de Empresas





Hola a todas mis dudas son las siguientes:
En las ayudas para:
- Mujeres desempleadas:7000€
Esta ayuda como se obtiene? Me explico:
- Te la dan como aportaciones a S.S?
- Efectivo?
-Es un maximo sacado de algún porcentaje de credito?
-Se solicita antes de crear empresa? hay que informar antes al INEM?
-Como se sabe si el sector de la actividad es un sector para en el que la mujer tiene un indice menor de empleo femenino?
y en el apartado que es una actividad encuadrada dentro de un sector como nuevo yacimmiento de empleo, a que se refiere?
-En el apartado gastos subvencionables, un coche aunque sea de segunda mano se considera un gasto en capital fijo? Por ejemplo si fuera comercial
Por favor ruego que me contesten
Saludos

Responder

Publicado
17/09/2010 12:31:31

Autora Nancy Teresa

Hola,
En febrero 2010 abri mi tienda de regalos y complementos de moda, pedi un prestamo para lograrlo, luego me entere de las ayudas a la inversion. Llame al centro de la mujer de mi comunidad y me dijeron que para acceder a esa ayuda no podia estar de alta como autonoma, me di de alta en enero 2010 y mi duda viene cuando leo en este foro que para que te den la ayuda debes demostrar todas las inversiones realizadas, entonces porque no puedo acceder a la ayuda ahora?

Responder

Publicado
06/08/2010 18:34:01

Autora Eileen

HOLA , YO ACABO DE ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES ESPECIALIZADA EN GOLF Y ESTOY INTENTANDO BUSCAR FINANCIACIÓN , PERO COMO VENGO DE ESTAR EN EL PARO 10 MESES Y NO TENGO BIENES INMUEBLES , ME GUSTARÍA SABER CÓMO PUEDO CONVENCER A LOS BANCOS PARA QUE ME CONCEDAN UN CRÉDITO Y ASI PODER HACER LAS OPORTUNAS INVERSIONES, YA TENGO EL PLAN DE NEGOCIO PERO NO SÉ POR QUÉ ME DA QUE EN LOS BANCOS TIENES QUE DEMOSTRAR QUE NO NECESITAS EL DINERO PARA QUE TE LO DEN.
GRACIAS Y SALUDOS

Responder

Publicado
06/07/2010 17:02:30

Autora Leire

Hola, en mi caso estoy montando una tienda de regalos y complementos, he ido directamente a una oficina del INEM y me han dicho que efectivamente se trata de Inversiones, por ejemplo, la fianza del local (que en mi caso son ya 3000 euros), herramientas, utillaje, mobiliario NECESARIO para realizar la actividad, todo con facturas PAGADAS y perfectamente legibles, es decir, no vale que ponga "mueble HEMMES mod.834", tiene que poner mostrador o mesa o lo que sea (así se guardan de que no te compres una cama de matrimonio nueva).
Por otro lado, pregunté el tema de comprar una furgonetilla de reparto (porque también vamos a tener funciones mayoristas de distribución de ciertos productos) y no me dijeron nada del 50 % que mencionas... es así? sólo te cuentan el 50 %?
Duda: creo que también puedes meter las facturas de las "reformas" del local, pero en mi caso más que reformas, se trata de pintar, redecorar y ponerle una buena iluminación, y pensábamos hacerlo entre mi pareja y yo, entrarían como inversión las facturas de pintura, lámparas, cables y herramientas (lijadora, taladro, escalera, etc) que tengo que comprar?? y el proyecto de actividad que me ha realizado un estudio de arquitectura?? eso no se considera inversión??

Saludos y gracias

Responder

Publicado
19/04/2010 18:48:49

Autora EVA

Donde se solicita esta ayuda, te pueden subvencionar la compra de un vehículo nuevo, que es herramienta de trabajo?
Donde dirigirme para solicitarla y que documentación hay que presentar???
Gracias.





La ayuda te la dan en efectivo.
Tienes que justificar al menos 5000 euros de inversión para que te la concedan.
El coche siempre se considera al 50%, nunca al 100%.
Insisto, la justificación no es en Gastos, sino en Inversiones para crear la empresa.
Se solicita una vez creada la empresa.

Saludos
Almudena
Asesor Fiscal
Amaril Consultora de Empresas





Hola a todas mis dudas son las siguientes:
En las ayudas para:
- Mujeres desempleadas:7000€
Esta ayuda como se obtiene? Me explico:
- Te la dan como aportaciones a S.S?
- Efectivo?
-Es un maximo sacado de algún porcentaje de credito?
-Se solicita antes de crear empresa? hay que informar antes al INEM?
-Como se sabe si el sector de la actividad es un sector para en el que la mujer tiene un indice menor de empleo femenino?
y en el apartado que es una actividad encuadrada dentro de un sector como nuevo yacimmiento de empleo, a que se refiere?
-En el apartado gastos subvencionables, un coche aunque sea de segunda mano se considera un gasto en capital fijo? Por ejemplo si fuera comercial
Por favor ruego que me contesten
Saludos

Responder

Publicado
11/04/2010 22:49:08

Autora Almudena

La ayuda te la dan en efectivo.
Tienes que justificar al menos 5000 euros de inversión para que te la concedan.
El coche siempre se considera al 50%, nunca al 100%.
Insisto, la justificación no es en Gastos, sino en Inversiones para crear la empresa.
Se solicita una vez creada la empresa.

Saludos
Almudena
Asesor Fiscal
Amaril Consultora de Empresas





Hola a todas mis dudas son las siguientes:
En las ayudas para:
- Mujeres desempleadas:7000€
Esta ayuda como se obtiene? Me explico:
- Te la dan como aportaciones a S.S?
- Efectivo?
-Es un maximo sacado de algún porcentaje de credito?
-Se solicita antes de crear empresa? hay que informar antes al INEM?
-Como se sabe si el sector de la actividad es un sector para en el que la mujer tiene un indice menor de empleo femenino?
y en el apartado que es una actividad encuadrada dentro de un sector como nuevo yacimmiento de empleo, a que se refiere?
-En el apartado gastos subvencionables, un coche aunque sea de segunda mano se considera un gasto en capital fijo? Por ejemplo si fuera comercial
Por favor ruego que me contesten
Saludos

Responder

Publicado
28/02/2010 21:20:23

Autora María

Hola a todas mis dudas son las siguientes:
En las ayudas para:
- Mujeres desempleadas:7000€
Esta ayuda como se obtiene? Me explico:
- Te la dan como aportaciones a S.S?
- Efectivo?
-Es un maximo sacado de algún porcentaje de credito?
-Se solicita antes de crear empresa? hay que informar antes al INEM?
-Como se sabe si el sector de la actividad es un sector para en el que la mujer tiene un indice menor de empleo femenino?
y en el apartado que es una actividad encuadrada dentro de un sector como nuevo yacimmiento de empleo, a que se refiere?
-En el apartado gastos subvencionables, un coche aunque sea de segunda mano se considera un gasto en capital fijo? Por ejemplo si fuera comercial
Por favor ruego que me contesten
Saludos

Responder