Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

ayudas para montar una charcuteria

Creado por IRENE el 01/09/2009 13:12:20 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 3 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
16/06/2011 2:09:40

Autora FONSI

HOLA, Soy una futura emprendedora que quiero montar una carnicería para posteriormente seguir montando un supermercado. Necesito saber las ayudas y los créditos que podría pedir ya que de momento sólo dispondría del pago único. gracias y saludo.

Responder

Publicado
01/09/2009 19:06:51

Autora Lorena

Hola Irene,
Yo voy abrir una cafetería, voy a pedir la ayuda d subvención como trabajador autónomo x importe d 7.000€ mujer desempleada, otra subvención x comercio I+E y un microcredito d CajaCanarias x importe de 18.000€(para mujeres, discapacitados, mayores d 45 años,etc.)q carecen d garantías e historial credicticio tengan necesidades d financiación para emprender un proyecto,estas ayudas no sé si es para todas las comunidades, yo vivo en Canarias, pero te podrías informar en el ayto. donde este el negocio,Con respecto a si haces la contabilidad por módulo, yo voy a llevar el negocio por una asesoría, q ellos saben más del tema y son los q mejor te pueden asesorar, ya q depende de muchas cosas, si lo haces por cantabilidad, durante tres años no te podrías cambiar a módulo, yo de entrada lo haré x módulo y ya veré como va el negocio.
No sé si te ayudé, espero q te sirva de algo.Cualquier duda consultame q si yo puedo te ayudaré.
Un saludo y suerte

Responder

Publicado
01/09/2009 13:12:20

Autora IRENE

Hola,Quiero montar una charcuteria en un mercado.
Soy Separada y con una hija a mi cargo,estoy actualamente en paro y con una hipoteca que pagar yo sola.
Me podeis decir que tipo de ayudas me puedo acoger tanto para el negocio como para lo personal?.

Por cierto.... pedi un credito de 15.000€ a los banco por el ICO y todo y se negaron a darmelo por no tener nómina,a un teniendo aval...(y mi piso solo me faltaban 8 años para pagarlo)asi como se puede montar una Empresa? los que tienen dinero para montarlas no piden creditos no? Me digeron en el banco que no quieren pisos como aval solo dinero....de risa!
Tambien me gustaria saber si debo hacerme autonoma ,y si debo hacerlo por modulos y que tipo de modulos ,para poder ir haciendo algo.Tambien crio gatos de raza de forma particular ..pero como ahora tengo mas hembras quiero justificar los ingresos de los gatos que tipo de modulo seria para declarar esto..si fuera un modulo? y como lo debo hacer junto con lo otro o por separado.

Lo de los gatos es mas comlicado ...por que no crio todo el año..solo tengo 2 o 3 camadas al año y nose como justificar ese dinero.

Muchas gracias.

Responder