Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

AYUDAS A EMORENDEDORES? JA JA JA

Creado por alicia el 30/11/2006 4:14:17 en Ayudas y subvenciones.
Se han encontrado 2 mensajes propuestos en este tema.

Publicado
30/11/2006 19:51:28

Autora MARIA TERESA

ALICIA , NO TE DESANIMES , TE ENTIENDO . ESTOY DESDE LOS DIEZ AÑOS EN EL COMERCIO, DESPUES DE HABER ESTUDIADO MAGISTERIO , PREFERI QUEDARME EN ESTE SECTOR . MI PADRE , DECIA QUE LOS NEGOCIOS SON UN PAZO SIN FONDO . PRIMERO EL DINERO PARA EL NEGOCIO, DESPUES PARA LOS PROEVEDORES, DESPUES PARA NOSOTROS. EN LOS AÑOS 60 O 70 LOS NEGOCIOS ERAN MEJORES , NO HABIA TANTA COMPETENCIA, MUCHOS MENOS IMPUESTOS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS, MUCHO TURISMO, LOS INTERESES MUY BUENOS, Y AUN SE PODIAN COMPRAR UN APARTAMENTO , HOY EN DIA , VIVES , TRABAJAS Y PAGAS Y PUNTO . INTENTA EN TU NEGOCIO SIEMPRE TRABAJAR A LARGO PLAZO , CON EL BOCA ABOCA, UN POQUITO DE PUBLICIDAD , DON DE GENTES, LIMPIEZA , CALIDAD PRECIO BUENO , Y VERAS COMO TIENES CLIENTELA, INTENTA QUE SEAN AMIGOS , MAS QUE CLIENTES, UN SALUDO Y NO TE DESANIMES

Responder

Publicado
30/11/2006 4:14:17

Autora alicia

Después de 11 años trabajando en cargos directivos en la primera entidad financiera de este país, me decidí a montármelo por mi cuenta. Después de todos esos años me demostré que tenía mas que capacidades suficientes, pero no quería seguir perdiendo mi vida entre reuniones inútiles, a cambio de un majestuoso salario, que lo único que me recordaba era lo injusto que era el mundo, mas que lo que era capaz de hacer.

Y como muchos idiotas, decidí emprender en un país en que la única figura oficialmente reconocida a efectos de Bancos, Instituciones Públicas, etc. es la figura que aparece al final de una nómica y el nombre de la institución. Pues imagínense como ha cambiado mi vida desde que tenía una nómina de Santander Central Hispano con 160.000€ y una tributación a Hacienda de unos 65.000€/año, a una vida en que no hay nómina (soy empresaria) trabajo para una empresa que no conoce nadie (la mía) y trabajo 19 horas al día, en vez de aparecer de vez en cuando por una reunión y decir 4 frases aprendidas. He pasado de la riqueza a la indigencia. Tengo unas 10 llamadas diarias de proveedores, bancos, despachos de abogados, etc. que me quieren cobrar un dinero que no tengo, mi casa (en la que vivo) embargada, unas orden de desalojamiento del local que ocupo….Y ¿tan mal lo he hecho?.

Quizás: desde que cree mi microempresa, he invertido 135.000€ de mis ahorros personales sin pedir ni un solo euro a ningún banco. He mantenido durante un año a 4 familias, y a las de mis proveedores a los que he pagado siempre religiosamente, porque siempre tengo como premisa que lo primero que hay que pagar son las nóminas y después a los proveedores, porque si no me quedo sin suministro. Nunca he cerrado para mis clientes, salvo el día que Iberdrola me cortó la luz por impago. Y ¿Qué ha pasado?: UN NEGOCIO REQUIERE UN PERIODO DE MADURACION HASTA QUE ES RENTABLE, todos los sabemos, pero agotadas las “subvenciones” de familia y amigos (que son carísimas porque tienes que amanecer todos los días con el “¿Qué tal va?” con esa cara de pena), NO HAY NADIE QUE NOS AYUDE.

Yo empecé con un restaurante. Quería una fuente de ingresos recurrente para dedicarme a proyectos de mas envergadura (que van caducando por mi falta de atención) y ahora: diseño la carta, calculo costes y beneficios, busco a los proveedores, hago la compra, imprimo la carta, cocino los platos, los compro (los platos también), los preparó, los sirvo, hago relaciones públicas, contabilizo, gestiono los impuestos, contrato y pago a mis empleados, diseño los muebles, compro los materiales, los monto, pinto, compro las bombillas que se funden, las cambio, grabo la música, la pongo, registro los cobros, mantengo la aplicación de caja, la impresora de los menús, la de los tickets, negocio con el banco la comisión de la TPV, y compro la cinta cuando se acaba, voy a llevar los impuestos, y compro las copas y la lechuga y las pago, o las impago y archivo los tickets y…..además saco resultados de ventas para pagar a los empleados su porcentaje y sigo haciendo relaciones públicas (en un restaurante es la fuente de clientes recurrentes) con una cara de felicidad tremenda aunque hace segundos me he arrastrado por un suelo grasiento de la cocina buscando el molde del arroz, … y cuando me preguntan porque parezco cansada, casi tengo que justificar que no es precisamente por pasarme toda la noche de copas, aunque al principio las hacía porque me “contaban” que hacía relaciones para mi negocio.

Y como no tengo tiempo para mas (que inefectiva soy!!!), la Seguridad Social a la que capitalice los 48 meses de paro que me tenía que pagar por estar 12 años cotizándole casi 300€ mas al mes, me pide unos 8.000€, porque mi gestoría se despistó y no ingreso la cuota de dos meses de un empleado, aunque si las 12 restantes de otros cuatro. Hacienda no me ha devuelto ni un solo céntimo de mi declaración del año anterior, a pesar que yo religiosamente le ingreso todos los meses el IVA y las retenciones correspon

Responder