TAILOR MADE BARCELONA

 

Nombre Empresaria: Federica Biondi

Empresa: TAILOR MADE BARCELONA

Localidad: Barcelona


¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

La Cámara de Barcelona, a través del PAEM, me ha ayudado en dos momentos cruciales en el lanzamiento de mi actividad. El primero fue al principio, cuando me asesoraron sobre los diferentes aspectos del Plan de Negocio. Nos basamos en un primer borrador que hice y trabajamos los diferentes elementos que lo componían, mirando en cada caso lo que podía mejorarse y adaptarse a mis necesidades para obtener un impacto más eficaz. Eso me ayudó a centrarme en los elementos que no había desarrollado suficientemente y de esa manera producir una relación mucho más coherente entre servicio y cliente. El segundo momento fue, a un año de empezar la actividad, cuando nos centramos en los aspectos más relacionados con el marketing: cómo y dónde moverme para visibilizar y promover mi actividad. Aquí me ayudaron a ver que hay muchas formas de promoverse, no necesariamente caras.

En ambas ocasiones me encontré con una persona muy válida y rápida en comprender mis necesidades y posibilidades y en darme ideas e “inputs” realmente prácticos y efectivos. Me he sentido escuchada, ayudada e incentivada a seguir buscando soluciones y mejoras.

¿Cómo surgió la empresa?

Mi formación, educación y experiencia laboral me han llevado a impulsar mi propio negocio. Ofrezco soluciones en competencias comunicativas y de gestión en inglés, para mujeres empresarias, directivas y profesionales. Mi objetivo es mejorar la comunicación y la capacidad de gestión de mis clientes mediante el uso del inglés. A través de la mejora de estas habilidades, quiero ayudar a empoderar a las mujeres en su emprendimiento y en el desarrollo de su profesión.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Para el futuro veo crecer mi actividad en un centro modal para mujeres empresarias y/o profesionales que pueden encontrar en un mismo lugar servicios hechos a medida para sus actividades. Espero que el PAEM también siga en su camino de ayudar y apoyar a las mujeres que quieren emprender o desarrollar sus negocios o profesiones. Es muy importante que las mujeres se sientan apoya- das y entendidas en entornos “protegidos” para darles el respaldo no sólo práctico, sino también psicológico, que a veces falla y que pueden acabar en oportunidades perdidas.

Página web y Redes Sociales

www.tailormadebarcelona.com/

https://es.linkedin.com/in/federicabiondi1

@TailormadeFB

  Volver a Casos de éxito