ELE USAL Mallorca S.L.

 

Nombre Empresarias: Magdalena Torrens Llabres.
Empresa: ELE USAL Mallorca S.L.
Localidad: Palma de Mallorca  .

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

"A través de la Cámara, hemos ido recibiendo información de gestión de negocio, y hemos participado en diferentes ponencias para mejora de la comercialización y distribución del producto."

¿Cómo surgió la empresa?

Después de muchos años de experiencia en el sector turístico y de la enseñanza, decidí que era el momento de dedicarme a ambas cosas pero montando mi propio negocio. La idea surgió por el auge del español en el mundo y después de hacer un estudio de viabilidad para estudiar las posibilidades que había de montar una escuela de español, surgió la posibilidad de acceder a la primera franquicia de la Universidad de Salamanca en España. En ELE USAL MALLORCA ofrecemos todos los niveles de español (A1-C2).

Además de ser centro examinador del Instituto Cervantes para DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), también somos centro examinador BULATS (Business Language testing service) de inglés, francés, alemán y español.

Aparte de la enseñanza de español, hemos empezado nuestra expansión internacional firmando convenios de colaboración con Universidades extranjeras, agencias de reclutamiento de estudiantes que están interesadas en los paquetes de español y actividades turísticas como por ejemplo visitas culturales, cocina, degustación de  productos locales, golf, tenis, actividades náuticas, etc.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Las expectativas son muy buenas después de ver la aceptación y reconocimiento que tiene la Universidad de Salamanca a nivel internacional, esto nos anima a seguir luchando día a día para innovar y crear nuevos productos atractivos para los futuros estudiantes de español. Hemos tramitado los Bildungsurlaub (En Alemania, la institución de Bildungsurlaub permite a los empleados de cualquier sector pedir una licencia de estudios que se van a utilizar para el entrenamiento avanzado profesional). Ya somos centro reconocido en la mayoría de estados de Alemania como único centro oficial de la enseñanza de español en Mallorca y Menorca. También tenemos en mente continuar buscando aliados extranjeros para firmar contratos o convenios de colaboración y traer estudiantes extranjeros que quieran realizar másters y postgrados en la isla. Hemos firmado acuerdos con instituciones de reconocido prestigio.

mallorca.eleusal.com, Linkedin, facebook, twitter, matollaautentica@gmail.com

 

  Volver a Casos de éxito