Casas que te cuentan cosas

 

Nombre Empresaria: Susana Carús

Empresa: Casas que te cuentan cosas

Localidad: Oviedo

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El PAEM de la Cámara de Oviedo ha sido clave para mi éxito, junto con otras instituciones. Me ha proporcionado formación y asesoramiento en áreas indispensables para el desarrollo de mi empresa.

¿Cómo surgió la empresa?

Mi empresa comienza con la creación de un blog como canal de difusión de marca y el objetivo de generar seguidores. Se trataba de, llegado el momento, comercializar productos propios. Dicho blog trata de un nuevo concepto: “Interiorismo Emocional”. Este concepto aúna decoración con psicología y ergonomía, tratando de despertar diversas emociones en las personas a través de la estimulación de sentidos por medio de colores, olores, formas, etc. Y siempre con un punto de sentido del humor.

En un año el blog alcanzó una cifra de seguidores superior a 4.000 en las redes sociales y, en ocasiones, tras la publicación de un post mi blog recibía más de 3.000 visitas diarias.

Es entonces cuando decido que es el momento de lanzar mis propios productos al mercado. Para ello, y dado que tengo claro que la familia de productos que quiero vender han de formar parte del menaje del hogar o cualquier cosa que guarde relación con una casa, comienzo a analizar el mercado. Me di cuenta de que los vasos de sidra, uno de los principales productos asturianos, carecen de una estética cuidada y actualizada y decidí que fuera mi nicho mercado para empezar.

En muy poco tiempo mi producto tiene una gran aceptación en el mercado entre otras cosas por carecer de competencia directa. Distribuyo por toda la geografía española y exporto a países como Brasil, Reino Unido, Francia, Venezuela, Italia o Portugal.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Mis expectativas para el futuro son la continuidad de la expansión con el producto actual, así como ampliar la gama de productos ofertados, guardando siempre la misma línea y criterios de diseño que los actuales.

Página web y Redes Sociales

Web: www.casasquetecuentancosas.es

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/susanacarus

Facebook: casas que te cuentan cosas

Instagram: casas_quetecuentancosas

Twitter: casasquecuentan

Pinterest: casasquecuentan 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Volver a Casos de éxito