BIBLOS ASESORES

 

Nombre Empresarias:  Susana García Lillo y Gloria Mercedes Lozano Rodríguez

Empresa: BIBLOS ASESORES 

Localidad: Murcia

¿Cómo surgió la empresa?

La idea surge de la apremiante necesidad existente de organizar técnicamente las bibliotecas escolares de centros de formación, tanto privados como concertados y oficiales, y apoyar los procesos formativos, informativos y de ocio que se llevan a cabo en los diferentes planteles educativos. Nos fijamos, además, en la realización de actividades para involucrar a toda la comunidad educativa en los procesos de mejora de la calidad de la educación y la formación de lectores autónomos, teniendo como centro la Biblioteca escolar y el apoyo de las bibliotecas públicas.

Como gestores de la información, y ante la amplia experiencia que tenemos, hemos ampliado la cobertura a bibliotecas privadas, personales, de empresas, de instituciones culturales y de servicios, además de archivos administrativos.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

El PAEM de la Cámara de Murcia nos ayudó en los procesos de constitución de la empresa, ya que nos orientó sobre las pautas a seguir para cumplimentar la información y la documentación requerida para formar la empresa. En todo momento fuimos atendidas con celeridad. El trato ha sido muy agradable y siempre han respondido a nuestros requerimientos e inquietudes.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

Las expectativas son llegar a más instituciones educativas y ampliar la oferta de servicios a bibliotecas privadas, de comunidades religiosas, asociaciones, comunidades de vecinos, empresas privadas y demás instituciones que manejen información tanto de biblioteca como de archivo administrativo.

Página Web

biblosasesores.wordpress.com

  Volver a Casos de éxito