AlervitaCyL

 

Nombre Empresarias: Luz Iglesias Sebastián.
Empresa: AlervitaCyL.
Localidad: Valladolid.

¿Cómo le ha ayudado el programa PAEM a su empresa?

"El Proyecto PAEM me ayudó desde el principio. Un equipo humano que entendía mi situación me ayudó desde los orígenes asesorándome y haciéndome ver las cosas desde otro punto de vista, por supuesto muy enriquecedor y pues a veces, desde nuestra posición, no somos capaces de ser objetivos.

Me prestaron también su a apoyo en algo tan tedioso como son los trámites administrativos, algo que lleva mucho tiempo y que en los inicios se valora muchísimo.

Otra gran aportación de este proyecto ha sido el conocer a personas, algunas en situaciones muy parecidas a las mías,  y con las que luego hemos ido recorriendo caminos paralelos. Las relaciones empresariales son imprescindibles hoy en día; permiten abrir tu negocio a otras ideas y colaborar con ellos, si es necesario, ya partiendo de una situación de conocimiento previo. La colaboración empresarial es muy enriquecedora.

Otra de las aportaciones importantes ha sido el asesoramiento, tanto en mercado exterior (un posibilidad que barajaba de vender mis productos en Europa..) como jurídico (revisión de un contrato para una inversión en tema tecnológico que necesitaba unos conocimientos muy específicos sobre el tema digital…).

Sé que, en todo momento, puedo contar con su ayuda."

¿Cómo surgió la empresa?

La idea surgió de conversaciones con una amiga, madre de niños alérgicos, que pasaba un verdadero tormento cada vez que tenía que ir a hacer la compra: cada tipo de alimento tenía que ir a buscarlo a distintos sitios, se pasaba horas leyendo etiquetas (que no le daban total garantía de seguridad), no había variedad, echaba en falta alguien que la aconsejara sobre los productos… Así de sencillo fue determinar mi idea de negocio, cubrir estos requisitos básicos quería que fuera el fundamento mi negocio.

Pensé que era una magnífica idea y que no había nada parecido en mi ciudad, que era por tanto innovador y esto fue lo que me empujó definitivamente a “dar el paso”.

Alervita es un proyecto para dar soluciones a las personas que tienen unas necesidades  especiales a la hora de alimentarse, ya sea por problemas médicos (celíacos, intolerantes, alérgicos, diabéticos) como por decisión propia (vegetarianos, veganos…).

Ofertamos una gran variedad en nuestras estanterías (cerca de 2000 referencias) e intentamos en todo momento ajustarnos a los gustos de la gente de nuestra tierra, trabajando tanto con grandes marcas ya establecidas en el mercado, como con delicias artesanas menos conocidas. Disponemos de alimentos congelados, refrigerados y secos.

Ofrecemos nuestros productos tanto a particulares como a restaurantes, catering, hoteles, comedores…

Alervita, no es solo una tienda, es también una serie de servicios asociados a la problemática de las alergias y las intolerancias. A parte de los alimentos, disponemos de profesionales que les ofertarán asesoramiento nutricional, tratamientos de estética, charlas, talleres de cocina…

¿Qué expectativas tiene para el futuro?

 Mi objetivo de negocio ahora mismo está claramente orientado a seguir creciendo, intentando alcanzar a mas clientes de los que hasta ahora llego utilizando para ello las nuevas tecnologías ( el marketing digital, presencia en facebook, twitter, campañas de mailing) y basándonos principalmente en la página web para venta on-line de nuestros productos. Por supuesto, todo esto, sin olvidar los valores que nos caracterizan de servicio personalizado a nuestros clientes, de darles  total seguridad en la compra ( fiabilidad de las etiquetas, fichas técnicas remitidas por los fabricantes..) y el que puedan disponer de un lugar donde comprar, pero también un punto de referencia donde puedan encontrar a una profesional que les escuche, les entienda y les aconseje.

Página web y Redes Sociales

Web: www.alervita.com
Facebook: facebook.com/AlervitaCyL
Twitter: twitter.com/alervitacyl

 

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