Las ventas de billetes de avión por Internet en España aumentaron un 76% en 2004
11/04/2005
El Mundo
Las ventas de billetes de avión a través de Internet crecieron en España un 76% en 2004, pasando de representar un 4,55% del total de las ventas de aéreo en 2003 a un 8,01% en 2004, según el estudio sobre "La Venta de Billetes de Avión a través de Internet en España" realizado por la agencia de viajes on line Rumbo.
Del total de las ventas de billetes de avión realizadas en España a través de la Red en 2004, el 57,55% correspondió a la venta directa que las aerolíneas realizaron a través de sus propias páginas webs, lo que supone un incremento de su cuota de mercado de un 46%, pasando de representar el 3,15% del total de ventas en 2003 a un 4,61& en 2004.
El 42,45% restante fue comercializado por las agencias de viajes on line, cuyas ventas crecieron un 142% durante el último año, desde el 1,4% en 2003 al 43,4% en 2004.
Estas cifras contrastan con las ventas totales de IATA en 2004, que crecieron únicamente un 2,5% respecto a 2003 y que supusieron más de 4.400 millones de euros.
Según Ignacio Martos, Director General de Rumbo, "el importante diferencial de crecimiento a favor del sector on line confirma la clara aceptación de este canal de distribución por parte del consumidor y augura un futuro de sólido crecimiento. Así, si tenemos en cuenta las ventas que se realizan en las compañías low cost, nuestras estimaciones son que el índice de penetración de la venta en Internet supera, a día de hoy, el 10% del mercado aéreo total de España".
Volver a Actualidad