Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

UNIR Emprende invertirá hasta dos millones de euros en 'startups' españolas

05/11/2012

www.elconfidencial.com

 

El programa UNIR Emprende (http://uniremprende.com/), dependiente de la Universidad Internacional de La Rioja (http://www.unir.net/), acaba de presentar la primera convocatoria de inversión y aceleración en nuevos proyectos empresariales de base tecnológica, cultural o educativa.

Los fondos disponibles para esta convocatoria ascienden a dos millones de euros. Podrá participar cualquier emprendedor, mayor de edad y residente en España, que posea la idea de un proyecto innovador comercialmente viable y cuya temática entre dentro de alguna de las indicadas en la convocatoria, y que requiera de inversión externa para acelerar su desarrollo y comercialización.

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta un máximo de 400.000 euros entre inversión directa y el valor de los servicios de apoyo ofrecidos por la UNIR.
A cambio del 5% de la empresa
Como contraprestación, UNIR Emprende adquirirá una participación del 5% de la sociedad propietaria del proyecto a cambio de una inversión mínima de 25.000 euros, pudiendo ampliarse con posterioridad.

Los equipos serán de al menos dos personas y deberán dedicarse a tiempo completo al proyecto. La UNIR asumirá el riesgo de la inversión en el desarrollo del proyecto y sus impulsores mantendrán su dirección y comercialización.

Los proyectos seleccionados contarán, durante un plazo máximo de 24 meses, con el apoyo técnico y tecnológico de los investigadores, desarrolladores y expertos de la UNIR, así como de su infraestructura, pudiendo asignar profesionales específicos a cada proyecto.

El programa de aceleración se desarrollará durante un periodo mínimo de tres meses y estará basado en el apoyo de una red de expertos, un espacio de trabajo compartido y planes a medida de cada iniciativa para maximizar las probabilidades de éxito.

La presentación de candidaturas, disponible hasta el 15 de noviembre, puede hacerse aquí (http://uniremprende.com/proyectos/usuario.php).

  Volver a Actualidad