Expansión
La UE adopta formalmente la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad
La Unión Europea (UE) ha adoptado este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ampliación los permisos de maternidad y de paternidad de tres a cuatro meses para cada progenitor, así como una propuesta para reforzar la protección social de los autónomos y sus cónyuges que ayuden en los negocios familiares.
La primera de ambas directivas, aprobadas en el Consejo de Empleo y Política Social de la UE que se celebra en Bruselas, establece que hasta tres meses del permiso parental serán transferibles (podrán ser pasados del padre a la madre o viceversa), mientras que el cuarto sólo podrá disfrutarlo el beneficiario directo, tal como explica el Consejo en un comunicado.
La modificación resulta especialmente beneficiosa para algunos de los nuevos Estados miembros, pero en el caso de España existen prerrogativas superiores y la medida no supondrá ningún cambio.
El texto, que se basa en un acuerdo marco pactado por los interlocutores sociales europeos y la Comisión Europea (CE) el pasado junio, también indica que el permiso se pierde en el caso de que no se disfrute, con lo que se persigue animar a los padres a cogerlo.
Puedes leer la noticia completa en:
http://www.expansion.com/2010/03/08/mujer-empresa/1268054253.html