COCI Cáceres
La Dirección General de Turismo continúa apostando por las nuevas tecnologías. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración entre la plataforma Rural Gest y Turismo de Extremadura.
La comercialización de un destino debe adaptarse a las demandas del mercado. Hoy el turista desea adquirir el producto (alojamiento) en cuanto siente el deseo del mismo, además tiene la necesidad de hacerlo de una manera fácil, cómoda y rápida.
Este acuerdo de colaboración surge para agilizar el encuentro entre la oferta (establecimientos) y la demanda (clientes) usando como medio para ese encuentro la integración de la plataforma Rural Gest en la página web de Turismo de la Junta de Extremadura.
El acuerdo consiste en conectar la web de Turismo Extremadura con las plataformas de reservas online de los establecimientos. En este caso, la primera integración se ha hecho con la plataforma Rural Gest, actualmente utilizada en la región por 395 establecimientos.
El sistema, al disponer de una amplia oferta de establecimientos, permitirá al turista elegir entre una amplia y diversa oferta.
CANALES A LOS QUE SE DIRIGIRÁ LA PLATAFORMA
1. Web de turismo de la Junta de Extremadura
2. Oficinas de información turística: se habilitará una intranet donde las oficinas podrán realizar dos funciones importantes: registrar toda la información de los visitantes: procedencia, número de turistas… e informar sobre disponibilidad de establecimientos.
3. Turoperadores: los turoperadores con los que la Junta de Extremadura llegue a acuerdos de promoción, tendrán acceso a la oferta turística de manera que puedan realizar reservas directamente a los establecimientos.
ACCIONES PARA MEJORAR LA OFERTA Y PROMOCIÓN DEL DESTINO
a) Sistema de venta cruzada: consiste en aprovechar una venta realizada a un cliente para venderle otros productos y de esta manera conseguir un mayor beneficio. En el caso que nos ocupa el objetivo es que cuando un turista realice una reserva de un establecimiento de Extremadura reciba una serie de ofertas, descuentos y promociones que abarcarán desde la visita a museos, adquisición de productos artesanales, realización de actividades o asistencia a eventos culturales (conciertos, obras de teatro, etc..).
b) Elaboración de monográficos sobre Extremadura para el mercado nacional y reportajes en lengua origen para el mercado internacional.
Con el objeto de poder explicar con detenimiento en qué consiste este acuerdo de colaboración, así como aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto, se realizará una presentación de esta Plataforma el miércoles 29 de abril a las 17:30 en la Biblioteca de la Sede de Cámara de Comercio de Cáceres, Plaza del Doctor Durán. Nº2.