Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Trabajo quiere regularizar ya a más de 20.000 abogados

29/11/2005

www.expansionyempleo.com

  Con la última resolución emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, se apremia a los bufetes para que regularicen la situación laboral de sus abogados. El ministro de Trabajo estima que el número de profesionales que tendrán que darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social de forma inmediata está entre 20.000 y 25.000.

El proceso de regularización que se está llevando a cabo en el sector de la abogacía va a suponer importantes ingresos para la Seguridad Social. Fuentes de este organismo cifran en más de 20.000 los abogados que se verán afectados por la laboralización del sector puesta en marcha a raíz de la entrada en vigor de la relación laboral especial de los abogados.

Incluso el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha elevado algo más esa cifra que podría llegar hasta los 25.000 abogados. Así lo manifestó en una cena celebrada el pasado viernes, día 25, en Valencia, en la que estuvieron presentes representantes del Colegio de Abogados de esa ciudad. Caldera aseguró que este proceso era sólo el primer paso. El segundo paso vendrá después, según dejó entrever el ministro.

A esa cena también asistió el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que previamente había dado una conferencia sobre las líneas maestras de la reforma de la Administración de Justicia impulsada por el Gobierno, en el ciclo de conferencias sobre el nuevo modelo judicial del Colegio de Abogados de Valencia.

La semana pasada se pudo calificar de negra para los despachos de abogados. El sábado 19 de noviembre empezaba la cuenta atrás para que los bufetes diesen de alta en la Seguridad Social a sus abogados. Pocos días después, una resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social recordaba dos consignas tanto a los inspectores de trabajo como a los propios despachos de abogados: los socios de los bufetes deberían estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y no había que esperar hasta última hora del plazo para dar de alta a los abogados.

Más información en www.expansionyempleo.com

  Volver a Actualidad