Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Trabajo quiere acelerar la prestación por paro de los autónomos

24/11/2008

Cinco Días

 

El Gobierno quiere tener listo para diciembre una propuesta para otorgar a los trabajadores autónomos el derecho a una prestación por desempleo, de la que ahora carecen. Debido a la crisis económica, el Ejecutivo quiere acelerar su aprobación, para cubrir a los autónomos que se vean obligados a cesar su actividad.

Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, lo anunció ayer en la entrega anual de premios de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y pidió a los diputados presentes en el acto que acelerar los trámites cuando la propuesta llegue al Congreso.

El Gobierno, según fuentes de la negociación, trabaja con una propuesta de un coste de un 3% de la base de cotización de la Seguridad Social para establecer la cuota a pagar por cada autónomo para tener derecho a seguro de paro. El modelo será obligatorio para este tipo de trabajadores.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, hizo además 'una llamada de socorro' sobre las dificultades para acceder a los créditos.

  Volver a Actualidad