Expansión
El Gobierno regula por primera vez el papel de la Economía Social en España. El sector tiene cerca de 50.000 empresas, 2,3 millones de trabajadores y representa el 10% del PIB.
El Gobierno ha encontrado otra vía para intentar promover la creación y mantenimiento del empleo en medio de la recesión y, de manera inmediata, ha elaborado un anteproyecto de ley de Economía Social con el objetivo de que el Consejo de Ministros lo pueda aprobar en las próximas semanas. Se trata también de una promesa que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo al sector el pasado mes de febrero. El Gobierno y todos los partidos políticos están empezando a mimar a este sector convencidos de que es una alternativa de creación de empleo respecto a la empresa tradicional.
La norma que define el modelo de la economía social es pionera en la Unión Europea.
De esta forma, el Ejecutivo quiere reconocer el papel de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción social, cofradías de pescadores o mutualidades. El modelo más representativo del sector es la Corporación Mondragón, que es ya una multinacional en numerosos sectores.
Puedes leer toda la noticia en:
http://www.expansion.com/2010/05/21/economia-politica/1274432755.html