Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Un total de 1.200 empresas se beneficiarán de ayudas de asesoramiento en comercio electrónico

07/10/2014

www.elEconomista.es

 

Un total de 1.200 empresas se beneficiarán del programa de ayudas 'mentoring en comercio electrónico' impulsado por el Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, con un presupuesto total de 18,06 millones de euros.

Este programa, que facilita el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, está financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe de 13,86 millones de euros, y cuenta además con una aportación patrimonial de Red.es, por 4,17 millones de euros.

La entidad pública ha explicado que este programa, que cumple su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos años con más de 3.500 peticiones por parte de autónomos y pymes.

CCAA beneficiadas

Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación siendo la ayuda máxima para el asesoramiento especializado de 5.000 euros y para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico de 10.000 euros. Por su parte, el beneficiario deberá financiar la cantidad no subvencionada, que asciende a un 20%, así como los impuestos indirectos aplicables.

Para el director general de Red.es, César Miralles, el éxito de esta convocatoria ha sido "rotundo" lo que "anima" a seguir trabajando para potenciar nuevos canales de venta en el tejido empresarial del país.

  Volver a Actualidad