Cinco Días
Los compradores compulsivos han descubierto una nueva manera de quemar sus tarjetas de crédito sin necesidad de moverse del sillón de su casa o de su puesto de trabajo. Las ventas de marcas de moda a través de internet, sobre todo del textil y complementos, se han disparado en los últimos años. En 2009 su facturación alcanzó los 195 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la registrada durante el ejercicio 2006, según los datos que maneja la consultora DBK.
Las previsiones, además, apuntan a que esta tendencia va a continuar. Se prevé que este año los ingresos por venta de moda de los portales web gestionados por empresas instaladas en España ascenderán a 370 millones de euros, un 90% más, mientras que para 2011 se espera que el volumen de facturación ronde los 650 millones de euros.
Según esta consultora, el secreto del fuerte auge de las compras por internet en España reside en "la creciente familiarización de los internautas con el comercio electrónico y el interés de las principales marcas por explotar esta nueva vía de acceso al mercado".
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