Tendencias del comercio minorista
15/06/2005
Cámara de Comercio de Valencia
Los consumidores reclaman precios más bajos y más ocio.
En todo el mundo los puntos de venta se están haciendo cada vez más sensibles a los precios y centran su atención en las necesidades del cliente, que solicita más espacio para el ocio.
Esta es la conclusión de las nuevas tendencias de crecimiento del mercado minorista, elaborado por Pricewaterhouse Coopers. Este informe indica tres claras tendencias estratégicas de los mercados de alto crecimieto:
Sensibilidad de los precios, un factor con un significativo impacto en la gestión de marcas y en el desarrollo de las marcas de distribuidor.
Expansión desde las principales ciudades cada vez más saturadas hasta las ciudades regionales más pequeñas.
Desarrollo de la tendencia conocida como “shoppingtainment”, es decir, centros comerciales con tiendas que ofrecen actividades paralelas de ocio.
El estudio determina, por otro lado, que las oportunidades más inmediatas de los sectores minoristas y de consumo se encuentran en China y que la India ofrece el mayor potencial de inversión a largo plazo en este sector. Turquía, Tailandia, Malasia y Hungría se consideran refugios de inversión que ofrecen oportunidades generales para el desarrollo a corto o largo plazo.
Volver a Actualidad