Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Subvenciones para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico

23/12/2009

AV Asesores

 

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla La Mancha a través de la Resolución de 19 de Noviembre de 2009 convoca las subvenciones para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Esta Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para la innovación y el desarrollo tecnológico, cuya finalidad es la incentivación pública de los proyectos empresariales tendentes a la creación y puesta en el mercado de nuevos procesos o productos así como la realización de otras actuaciones de promoción de la excelencia empresarial y la cultura de la innovación que realicen los beneficiarios en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios podrán ser:

- Empresas industriales y de servicios, especialmente pequeñas y medianas empresas,

- Personas físicas y jurídicas

- Las comunidades de bienes

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 3.400.000 €, imputable a las anualidadespresupuestarias 2011 y 2012.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la programación del FEDER 2007-2013.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas, se dirigirán, a la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio y el plazo para su presentación será de tres meses desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.



- Promoción del diseño


La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda convocan subvenciones para la promoción del diseño en la Resolución de 19 de noviembre de 2009.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para la promoción del diseño, cuya finalidad es la incentivación pública de los proyectos empresariales tendentes a la incorporación del diseño en todos los ámbitos de la actuación de la empresa con especial atención a las actuaciones de promoción de su marca propia realizadas por jóvenes diseñadores, que realicen los beneficiarios en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Tendrán la condición de beneficiarios:

- Las empresas industriales y de servicios, especialmente pequeñas y medianas empresas,

- Personas físicas y jurídicas

- Las comunidades de bienes

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de será de 750.000 €, imputable a la anualidad presupuestaria 2011.

No podrán concederse subvenciones por importe superior a la cuantía total máxima fijada en esta convocatoria.

Las solicitudes, se dirigirán, a la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

  Volver a Actualidad