Subvenciones para la formación de trabajadores
12/12/2006
Ávila Digital
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta ha convocado subvenciones para la formación de trabajadores en empresas de nueva creación.
Estas ayudas se han convocado a través del Programa de Formación Profesional Específica. Las empresas que participan ofertan puestos de trabajo que requieren que las personas que los ocupen, además de recibir formación general, adquieran una formación específica adecuada a la actividad que se va a desarrollar, ya sea porque la empresa sea de nueva creación o porque introduzca un nuevo proceso productivo.
La finalidad es financiar las acciones de formación profesional ocupacional, entendiendo que se proporciona una cualificación para la contratación o la promoción laboral.
El requisito es que necesiten contratar a trabajadores por nueva actividad o ampliación; que tengan compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos formados; y que no hayan tenido bajas de trabajadores fijos en los seis meses anteriores a su solicitud.
La Junta subvencionará las acciones formativas desarrolladas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007, que deberán estar programadas para un mínimo de 16 alumnos. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2007.
Volver a Actualidad