Subvenciones para fomentar la estabilidad en el empleo
22/09/2005
Expansión y Empleo
La finalidad es facilitar la creación de empleo estable y de calidad, y disminuir la tasa de temporalidad y rotación en el mercado de trabajo. El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2005.
Estas ayudas se articulan con una base de tres pilares preferentes: fomento de la contratación indefinida de colectivos desempleados con mayores dificultades de inserción laboral; fomento de la estabilidad y fomento de la contratación indefinida inicial vinculada a proyectos I+D. Puede ser beneficiaria de estas ayudas cualquier empresa, incluidos autónomos, sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo situados en Galicia.
Se consideran colectivos desfavorecidos los jóvenes menores de 25 años o que finalicen su educación a tiempo completo en los dos años anteriores a su contratación, desempleados de larga duración, titulares de familias monoparentales con cargas familiares, mujeres desempleadas, además de otros colectivos desfavorecidos.
Las cuantías a obtener por cada contratación oscilarán entre los 3.000 y 6.600 euros con posibles incrementos de hasta 1.200 euros cuando el colectivo a contratar esté especialmente desfavorecido. Es obligatorio mantener en la plantilla fija de la empresa a los trabajadores durante tres años. En el supuesto de extinción laboral del trabajador, la cobertura del puesto tendrá que realizarse dentro del mes siguiente al de baja.
El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.
Volver a Actualidad