Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Subvenciones para equipos informáticos

30/05/2008

COCI Valencia

  Más de 270 empresas valencianas -pymes y autónomos- se beneficiarán de una subvención de 5.000 euros de ayuda.

Un total de 276 pymes y autónomos de la provincia de Valencia podrán acceder a la segunda edición del Programa Nexopyme, coordinado por la Cámara de Comercio de Valencia y el Consejo Superior de Cámaras de España, que tiene como objetivo mejorar la capacidad competitiva de las pymes mediante el uso y la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La Cámara de Valencia gestionará un total de 1.370.000 euros para financiar a las pymes, micropymes y autónomos participantes la adquisición de un Paquete Nexopyme.

Este paquete está compuesto por equipamiento informático, acceso gratuito durante un año a servicios online de interés empresarial, servicios web (registro de dominio, diseño y alojamiento web y correo electrónico), y asesoramiento sobre las oportunidades de las tecnologías de la información.

El coste neto de cada Paquete Nexopyme supone 5.374,71 euros, de los cuales el Programa cubre 5.000 como ayuda a cada empresa participante, de modo que los beneficiarios sólo deben realizar un desembolso neto de unos 375 euros por todo el paquete. Las pymes y autónomos participantes obtendrán los 5.000 euros de ayuda en un plazo estimado en 6 meses a partir de la instalación de los equipos y servicios Nexopyme.

Además, la Cámara está trabajando con distintas entidades financieras para que los participantes en el programa puedan disponer de un crédito puente, en condiciones ventajosas, para adelantar la disposición de los 5.000 euros de la financiación. Las ayudas para la financiación de los Paquetes Nexopyme provienen en un 70 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en un 30 por ciento de la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Las condiciones para poder optar al programa de ayudas son ser una pyme (o autónomo) con menos de 50 empleados y que tenga su domicilio social y/o centro productivo en municipios de la provincia; no haber recibido ayudas de cualquier Administración pública superiores a 200.000 euros en los últimos tres años; estar dada de alta en la sección 1 del censo IAE (actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios), y estar al corriente de las obligaciones tributarias. El plazo para presentar las solicitudes ha dado inicio tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el 19 de abril.

El criterio de selección de las empresas beneficiarias, que cumplan los requisitos del programa, es la fecha de presentación de solicitud.

  Volver a Actualidad