El spam funciona porque la tasa de compra es del 11%
22/07/2005
Netydea para Barcelona Activa
Son numerosos los estudios que indican que cada vez se envía y se recibe más spam. Pero lo que no es tan frecuente es el estudio que acaban de realizar Mirapoint y the Radicati Group, que aclara el motivo de por qué se sigue recibiendo tanto spam, si en principio nadie quiere recibir estos mensajes: el índice de compra alcanza el 11%.
El estudio de Mirapoint y the Radicati Group, recogido por eMarketer, encuestó a 800 usuarios finales (34% usuarios corporativos y 66% consumidores). Los resultados no dejan lugar a dudas: no sólo compran productos y servicios de estos mensajes el 11%, sino que el porcentaje de los que hacen clic en alguno de los enlaces de los mensajes alcanza el 39%.
Las cifras de este estudio superan a las de uno anterior, realizado por Pew Internet, que cifraba los usuarios que compran productos y servicios que les llegan mediante spam en el 6%.
Los responsables del estudio opinan que para que exista alguna oportunidad de que el spam desaparezca será necesario que los usuarios dejen de comprar estos productos y servicios.
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