www.elEconomista.es
Sólo el 19% de las micropymes de menos de 25 empleados considera una de sus dos prioridades máximas tener una política de Tecnología de la Información (TI), frente al 30% de las compañías con más de 100 empleados y el 35 de las que tienen 5.000 o más, según el 'Informe sobre Riesgos de Seguridad IT 2014' realizada por Kaspersky Lab a 3.900 encuestados de 27 países, entre ellos España.
La empresa especializada en soluciones de seguridad ha señalado que los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto uno de los "grandes desafíos" de las micropymes y ha recordado, citando un estudio de Verizon de 2013, que aproximadamente el 30% de las infracciones tiene como víctimas a empresas de menos de 100 empleados.
Para Kaspersky, la falta de inversión o experiencia es el "principal obstáculo" de las pequeñas empresas a la hora de poner en marcha una estrategia de seguridad de datos.
Así, a pesar de que la estrategia TI no es una preocupación para las micropymes, Kaspersky ha precisado que el 35% de estas pequeñas empresas definen la protección de datos como uno de los tres hitos tecnológicos, por encima del porcentaje de medianas y grandes empresas.
Asimismo, estas empresas también situaron en este 'top' tres el asegurar la continuidad de los sistemas críticos del negocio y un 31% ha convertido la seguridad de los dispositivos móviles en una de los tres pilares de su estrategia, un porcentaje muy superior a la media empresarial, situada en el 23%.