Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Solo una de cada 100 pymes isleña utiliza los bonos de formación

15/10/2008

diariodeavisos

 

Solo una de cada cien pequeñas y medianas empresas (pymes) de Canarias con menos de cien trabajadores aprovecha las bonificaciones de la Seguridad Social para formar a su plantilla. El dato, hecho público ayer por el Grupo Femxa, contrasta con la media nacional, que sitúa en un 9% el número de pequeñas empresas españolas que sí se benefician.

"El hecho de que las pymes canarias aprovechen la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social para destinarla a formación para mejorar la cualificación de sus trabajadores puede suponer un aumento de la productividad, lo que se materializa también en un incremento en la rentabilidad de la compañía que, a su vez, incide directamente en la cuenta de resultados", indicó en una nota el Grupo Femxa, organización dedicada a la formación y con oficinas en Canarias, que cita datos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El Grupo Femxa alertó de que a esta situación se añade el hecho de que "hasta un 90% de las pymes españolas desconocen que disponen de fondos públicos para ofrecer formación a sus trabajadores".

  Volver a Actualidad