www.elconfidencial.com
¿Crees que podrías convencer a un inversor de que financiase tu proyecto en apenas el tiempo que puede compartirse en un ascensor? El Salón MiEmpresa (http://sme.creaventure.com/)volverá este año a poner a prueba a empresas españolas que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación.
Será en la IV edición de su concurso Elevator Pitch, una iniciativa que ofrece la posibilidad a estas empresas de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y 'business angels'.
La dinámica de 'Elevator Pitch' consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos (tres minutos de 'pitch' y tres de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Un jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base la calidad de la presentación y la viabilidad de la empresa.
Posibilidad de conseguir más financiación
El jurado seleccionará la mejor de las presentaciones, que recibirá un premio de 3.000 euros, una ayuda para que el emprendedor pueda continuar con su negocio. Además, gracias a la presentación, estas pequeñas empresas y negocios optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores.
De hecho, en pasadas ediciones, compañías como Tiendeo o Adtriboo obtuvieron financiación por parte de los inversores presentes.
El jurado estará compuesto, entre otras personas, por Yago Arbeloa, presidente de la AIEI, Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard España y Portugal, Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners SCR, Luis Manuel Rivera, director de la Fundación Entrecanales, Javier Torremocha, socio de Kibo Ventures, Javier Ulecia, socio de Bullnet Capital, Gonzalo Tradacete, de Faraday Venture Partners, Christopher Pommerening, de Active Venture Partners, y Pedro Granado, de Enisa.