Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Santander analiza los créditos bajo una óptica social y medioambiental

01/06/2009

Cinco Días

 

Afirma el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, desde la primera página del informe de responsabilidad social corporativa del banco, que los avances conseguidos en el terreno de la RSC contribuyen a mejorar su gestión empresarial. Y para avanzar en esa mejora, la entidad ha creado un comité de sostenibilidad que preside el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, que se encarga de analizar las operaciones de financiación aplicando el análisis de aspectos sociales y ambientales.

El Santander asegura que considera claves los aspectos sociales y ambientales en los procesos de análisis de riesgo y toma de decisión en sus operaciones de financiación. "En su caso, el análisis incluye el compromiso y la capacidad del cliente para prevenir, reducir, mitigar y gestionar sus posibles impactos negativos sobre la sociedad o el medio ambiente", explica el banco en el documento en el que se recoge su nueva política global de RSC.

Los sectores en los que la entidad considera que se debe prestar una atención especial son los de agricultura, pesca, ganadería y bosques, infraestructuras, energía, acuíferos, juego y apuestas y armamento.

  Volver a Actualidad