Salón Internacional de Franquicias
04/05/2006
Cámara de Comercio de Barcelona
El Salón Internacional de Franquicias y Licencias, BNF, celebrará su próxima edición del 4 al 6 de mayo de 2006 en el palacio nº 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. A falta de dos meses para su apertura, la organización ha adjudicado ya más del 80% de la solicitudes de participación, por lo que se prevé alcanzar la cifra de 150 expositores nacionales y extranjeros directos que representarán 330 marcas, concretamente 180 de franquicias y 150 de licencias.
Entre las 180 marcas franquiciadoras estarán representados todos los sectores de actividad, destacando el de hostelería/restauración; confección, moda y complementos; servicios; y belleza y cosmética. Por su parte, la organización prevé doblar el número de agencias de licensing expositoras directas del último año, con una representación estimada de 150 licencias en conjunto, alcanzando así uno de los objetivos prioritarios relacionados con el crecimiento de la oferta expositiva. Asimismo, se ampliará el área de proveedores, un espacio que agrupa a empresas que comercializan productos y servicios de utilidad a la hora de establecer una franquicia o abrir un negocio.
Más participación internacional
Si la innovación, calidad e internacionalidad constituyen claras señas de identidad de BNF, la edición del 2006 se presenta con un notable crecimiento de participación extranjera. En este sentido, el salón prevé contar con un 13% de enseñas extranjeras, concretamente de Portugal, Alemania, Holanda, Italia y Francia. Asimismo, está confirmada la participación agrupada de franquicias de Marruecos, país invitado de esta edición.
Entre las iniciativas clave para reforzar la internacionalidad del salón, destaca la celebración de la cuarta edición del Meda-Franchise Forum, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo. Bajo el lema “Franquicia mediterránea, valor para unir”, el objetivo de este encuentro es analizar la situación del sector de la franquicia y de las licencias en la zona euromediterránea. Este año, en consonancia con la importancia que está adquiriendo dentro de BNF el área dedicada a las licencias, el Forum presenta una importante novedad: la inclusión de una sesión de trabajo dedicada al licensing, un marco teórico donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre las posibilidades de este campo de negocio. Esta sesión, que se celebrará el viernes, 5 de mayo, lleva por título “Licencias, un valor de negocio a explorar” y cuenta con la colaboración del International Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), la asociación que reúne a más de 1.000 empresas del sector en todo el mundo. Precisamente, el encargado de introducir el tema y las posibilidades de negocio y comunicación del licensing será el presidente de LIMA, Charles Riotto (más información en la web del salón www.salonbnf.com).
Actividades paralelas
Además del Meda-Franchise Forum, en BNF se continuarán celebrando otras actividades de alto valor añadido, como los Premios BNFicio y ACTitud, que este año alcanzan su cuarta edición; la segunda convocatoria del Premio al Emprendedor Mediterráneo; o los desfiles diarios de su ya tradicional Pasarela de Moda para enseñas de moda y complementos, una experiencia única entre las ferias del sector. Como novedad, este año también se incluirá una pasarela exclusiva para mostrar producto licenciado.
Los Premios BNFicio y ACTitud reconocen el esfuerzo de las empresas participantes en la promoción de su asistencia a la feria y premian al expositor con mejor calidad de servicio hacia los visitantes, respectivamente.
Los Premios BNFicio se dirigen exclusivamente a expositores de BNF. Estos galardones pretenden incentivar a las empresas participantes a preparar con antelación su participación en la feria, poniendo en marcha diferentes acciones de promoción con el fin de atraer un mayor número de visitantes. Para facilitar estas acciones, la orga
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