Registro de seguros de vida
28/10/2005
IAM
El Congreso de los Diputados aprueba la creación de un registro de
seguros de vida.
Los beneficiarios podrán saber si el fallecido tenía pólizas
contratadas. En fecha 20 de octubre se ha aprobado la creación de un
registro de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento para
facilitar la información necesaria para que los posibles beneficiarios
puedan conocer "con la mayor brevedad posible" si una persona
fallecida
tenía contratada un seguro y con qué compañía.
El objetivo es facilitar
que los beneficiarios de las 27 millones de pólizas se queden sin cobrar
por no saber que existía el seguro.
La creación de este registro ha sido un logro de las asociaciones de
consumidores que lo habían reclamado desde hace años.
Aunque se
desconoce el número de seguros de vida que se quedan cada año sin cobrar
por desconocimiento de los heredereos, se estima que el capital puede
ser elevado. con este medida, España se convierte en el primer país
europeo en disponer de un registro de estas características.
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