Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Registro de seguros de vida

28/10/2005

IAM

  El Congreso de los Diputados aprueba la creación de un registro de seguros de vida.

Los beneficiarios podrán saber si el fallecido tenía pólizas contratadas. En fecha 20 de octubre se ha aprobado la creación de un registro de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento para facilitar la información necesaria para que los posibles beneficiarios puedan conocer "con la mayor brevedad posible" si una persona fallecida tenía contratada un seguro y con qué compañía.

El objetivo es facilitar que los beneficiarios de las 27 millones de pólizas se queden sin cobrar por no saber que existía el seguro.

La creación de este registro ha sido un logro de las asociaciones de consumidores que lo habían reclamado desde hace años.

Aunque se desconoce el número de seguros de vida que se quedan cada año sin cobrar por desconocimiento de los heredereos, se estima que el capital puede ser elevado. con este medida, España se convierte en el primer país europeo en disponer de un registro de estas características.

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