Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Refuerzo a los préstamos ICO

04/08/2008

CEEI Castilla y León

  El sistema de bonificaciones afecta a las líneas de crédito destinadas a pymes, emprendedores y procesos de internacionalización.

Los empresarios castellanos y leoneses recibirán un nuevo impulso económico para hacer frente a sus inversiones. El Gobierno regional, a través de ADE Financiación, destinará una partida de 3,45 millones de euros para mejorar las condiciones de las líneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) mediante bonificaciones.

En virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, los tipos de interés que deberán aportar los beneficiarios de estas ayudas no podrán superar al Euribor. La medida afectará a tres de los programas más destacados del ICO.

El primero de ellos es el orientado a las pymes, que recibirá una inyección de 3,5 millones de euros y mantendrá una bonificación de 0,65 puntos porcentuales para las inversiones en activos fijos productivos.

Por su parte, la línea de emprendedores, orientada a la creación de nuevas empresas, percibirá 250.000 euros y acumulará descuentos de hasta 1,5 puntos. En último lugar, la ADE aportará 200.000 euros a los préstamos para la internacionalización, que tendrán rebajas cercanas al 1,4 por ciento.

  Volver a Actualidad