Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Una red de mentoras ayudará a las mujeres empresarias a poner en marcha su empresa

22/12/2011

Comisión Europea

 

Las mujeres solo representan el 34,4 % del trabajo por cuenta propia en Europa. Para incrementar este porcentaje, empresarias de éxito ayudarán a mujeres empresarias que, entre hace dos y cuatro años, crearon una nueva empresa. Las mentoras brindarán a las nuevas empresarias asesoramiento concreto sobre el modo de gestionar y desarrollar sus empresas en esta crítica fase inicial, las ayudarán a adquirir las llamadas destrezas «blandas» necesarias y las prepararán. La red contará con la participación de diecisiete países europeos y ciento setenta mentores.


La Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias es una de las acciones propuestas en la Revisión de 2011 de la «Small Business Act» para Europa. Formarán parte de ella diecisiete países (Albania, antigua República Yugoslava de Macedonia, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Turquía).


Más información sobre la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sme/promoting-entrepreneurship/women/index_en.htm

  Volver a Actualidad