Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Red Impulsa en Castilla León

08/04/2010

Junta Castilla y León

 

Durante los próximos tres meses, una red formada por 14 Agentes Impulsa y 15 responsables de la zona, que estarán en las 14 Cámaras de Comercio e Industria y el Consejo Regional, será quien sensibilice e informe a las empresas de los medios gratuitos que tiene la formación continua

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León a través de su Consejo Regional, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han puesto en marcha este ambicioso programa con el objetivo de que las empresas de la región aprovechen todos sus recursos formativos a través de las bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social.

Una red formada por 14 Agentes Impulsay 15 responsables de zona, que estarán en cada una de las catorce Cámaras y en el Consejo Regional, será la encargada de sensibilizar e informar a las empresas de los beneficios de la formación continua, a través de visitas, entrevistas, consultas, folletos informativos y cada una de las páginas web de las Cámaras. Durante los próximos tres meses, el trabajo continuo permitirá detectar las necesidades de623 pymes de la región en esta materia para, de este modo, favorecer el agrupamiento y asistirles en la gestión de su crédito para la realización de acciones formativas de demanda.

Las Cámaras consideran muy importante impulsar el empleo del crédito de formación en las empresas porque: facilita a las pymes la impartición de formación y les permite, además, diseñar programas formativos “a medida” y en el marco de su estrategia empresarial haciéndola más competitiva; evita que, en una situación coyuntural como la actual, las empresas de Castilla y León no aprovechen plenamente recursos generados por ellas mismas,y el uso de estos recursos y la ejecución de acciones formativas servirán para reforzar e integrar más aún y de forma progresiva la cultura de la formación y el conocimiento en las pymes.

El importe de este crédito está determinado por lo ingresado el año anterior a la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional y por el número de trabajadores. La Ley de Presupuestos Generales del Estado será la que establezca el porcentaje de bonificaciones. La formación continua permite mejorar la cualificación de los trabajadores, potenciando sus capacidades y habilidades, a la vez que la productividad y competitividad de la empresa. Mantener al día los conocimientos de los trabajadores, adaptándolos a los cambios tecnológicos y de mercado, es una inversión que repercutirá en los resultados de la empresa.

  Volver a Actualidad