www.elEconomista.es
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que la recuperación general del empleo se basa en "el empleo generado por los autónomos", ya que durante 2013 "cada día se han ganado 50 autónomos diarios y se han generado 160 nuevos empleos" por parte de este colectivo, según un comunicado de la entidad.
Así lo ha manifestado en un desayuno informativo celebrado en Valencia, en el que ha querido confirmar el compromiso de los autónomos dependientes de Panrico, que han vuelto a repartir este miércoles tras poner fin al cese de actividad que han mantenido durante cinco días por no haber cobrado.
Sobre el acuerdo, el presidente de ATA ha afirmado que la empresa "se ha comprometido a pagar en cinco días lo que queda de la facturación de octubre contando desde ayer, unas 1.500 de media".
Financiación
"Quedan asignaturas pendientes para que España abandone esta crisis, pero sobre todo para que la recuperación del empleo sea una realidad", ha afirmado el presidente de la federación, quien ha defendido que el crédito "tiene que empezar a fluir", porque "ningún negocio rentable o proyecto viable se puede quedar sin financiación".
Por otra parte, ha resaltado que hay que "poner coto a la morosidad pública y privada y reducir las cargas administrativas y trabas burocráticas". "La administración no tiene que se un obstáculo para la actividad de los autónomos, sino un aliado", ha subrayado.
"Unos vivimos de las cuotas y otros siguen viviendo del cuento", ha continuado Amor, quien ha considerado que se debe "poner fin a las subvenciones públicas al mundo organizativo en un momento en el que se está asfixiando a impuestos a familias y ciudadanos". "No parece muy lógico que se mantengan subvenciones públicas a organizaciones sindicales, empresariales, de autónomos, etc.", ha estimado.
En este sentido, el presidente de ATA ha valorado que las organizaciones "tienen que ser representativas en base a las cuotas que reciben y los afiliados que tienen, y no en base a las subvenciones públicas que reciben". "Cualquier organización que necesite de las subvenciones publicas para mantenerse, más nos vale que desaparezcan, nos va a salir más barato", ha concluido.