Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Las pymes aragonesas se abren paso en las redes sociales

21/02/2012

Ticpymes.es

 

Según un estudio de la Fundación Banesto, un 34% de las pymes de Aragón cuenta con un espacio en alguna red social.


Este 'Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las PYMEs españolas', elaborado por la Fundación Banesto, en colaboración con Cink Shaking Business ha puesto de manifiesto que las redes sociales más usadas por los empresarios aragoneses son Facebook (30%) y Twitter (24%).

La tercera plataforma más utilizada es Youtube, con un 20% de implantación. El 30% de pymes que utilizan este portal de vídeos lo actualiza de forma mensual. Además, el sistema de geolocalización Foursquare cuenta con un nivel de uso del 10% y el repositorio de imágenes Flickr con una implantación limitada al 7,5%.


Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación, que aplicados al mundo de la empresa, permiten la promoción de forma instantánea y eficaz en Internet, manteniendo un feedback continuado con los clientes potenciales y en cartera.

Puedes acceder a la noticia completa en:
http://www.ticpymes.es/Noticias/General/201201250031/Las-pymes-aragonesas-se-abren-paso-en-las-redes-sociales.aspx

  Volver a Actualidad