Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Proyecto Punto de Encuentro

22/08/2008

Secot

 

A través de este proyecto Secot pretende facilitar la permanencia de empresas o negocios condenados a desaparecer, a la vez que satisface las necesidades y aspiraciones de jóvenes emprendedores.

Se pondrá en marcha, como experiencia piloto, en el Ayuntamiento de Alcobendas en Madrid.

Una de las actividades de SECOT desde su fundación es el asesoramiento y formación de jóvenes empresarios que buscan establecerse por su cuenta, creando una empresa personal a partir de una idea de negocio. Los principales problemas con que se enfrenta el nuevo empresario son, entre otros, la falta de experiencia en los negocios, la definición del producto, la dificultad para conseguir una cartera de clientes y la financiación del proyecto.

SECOT aporta su experiencia en el planteamiento y gestión inicial, la búsqueda de financiación y el seguimiento durante los primeros meses de la andadura empresarial de los emprendedores asesorados por los Seniors.

La experiencia nos muestra que muchos empresarios de pequeño y mediano tamaño, fundamentalmente aquellos que desean jubilarse o que tienen dificultades en su negocio, no encuentran un cauce para poder desprenderse de su empresa, o bien conseguir la ayuda necesaria para su continuidad. El resultado es la desaparición de la empresa, con el quebranto económico que ello supone y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y de información.

En vista de la complementaridad de las necesidades de quien quiere comenzar un negocio y de quien quiere desprenderse de uno consolidado, SECOT ha decidido estudiar la posibilidad de crear un PUNTO DE ENCUENTRO que solucione los problemas anteriormente expuestos.

La función del denominado Punto de encuentro será la de aprovechar el valor añadido creado por los negocios existentes, transmitiéndolos a gente joven que, con ayuda y asesoramiento de los Seniors, puedan continuar la inmensa labor de años de dedicación y trabajo. Se trata, pues, de fomentar y expandir el comercio de la ciudad, base del mantenimiento y creación de puestos de trabajo y de dar respuesta efectiva a un problema latente ya que, aunque sí existen en el mercado muchas Sociedades de Intermediación en la compra-venta de medianas y grandes empresas, falta un canal para operaciones de pequeñas empresas de las características indicadas anteriormente.

  Volver a Actualidad