Protocolos de ayudas para las empresas familiares
23/11/2005
COCI Valencia
La Consejería de Economía anuncia la aprobación de subvenciones, de hasta 8.000 euros, para la implantación de protocolos en las empresas familiares con el objetivo de planificar la sucesión y frenar la desaparición de pymes. El proyecto ya fue anunciado a finales de 2003 y reivindicado desde hace años por el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA).
Estos protocolos actúan como herramientas de regulación interna para proporcionar una estructura estable de la propiedad, y ordenación de la gestión y sucesión en las empresas familiares; es decir, tratan de evitar problemas en el traspaso de una generación a otra y afrontar fricciones que puedan surgir al mezclar cuestiones familiares y empresariales que podrían acabar con la desaparición de la compañía, ya que se estima que sólo un 35% de las empresas familiares sobrevive a la segunda generación y únicamente un 15% a la tercera.
Compañías familiares valencianas, como Lladró o Sáez Merino, ya han dado el paso para establecer sus protocolos y es que las empresas familiares forman el 90% de las pymes de la comunidad y suponen el 75% de PIB (Producto Interior Bruto), generando el 85% del empleo.
Más información:
- Antonio Carmona
- Teléfono: 963103900
- Email: acarmona@camaravalencia.com
Si deseas más información -->
info@e-empresarias.net
Volver a Actualidad