Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Cómo proteger y sacar el máximo partido a la marca en Internet

13/05/2005

Cámara de Comercio de Valencia

  Un centenar de expertos de grandes empresas, reunidos por European Networking Group en Ámsterdam, han reflexionado sobre sus experiencias y retos en la gestión de la información y la marca en la presencia de las compañías en Internet.

Las principales conclusiones muestran una evidente tendencia a unificar portales corporativos, la preocupación por la usuabilidad y accesibilidad de la web, la garantía de aportación de valor vía canal on-line y adecuado tratamiento de la marca.

Klaus Salminen (Vicepresidente del Grupo Electrolux) explicó que su web intenta responder a esa demanda masiva de su público “lo que quiere ver son imágenes del producto e información sobre él”. Tampoco debemos descuidar a los ciclos de venta, conocer cuando se entra a nuestra web a comprar y cuando para consultar.

La atención al usuario a través de la pag web puede resultar clave para el negocio, el impacto que pueda tener un usuario insatisfecho no es depreciable. Según Matthew Lang, Vicepresidente de CRM.

Esta tarea de conciliar intereses puede resultar muy complicada, ya que en un portal como Philips, los intereses de la marca, del negocio y de los usuarios no siempre son coincidentes.

  Volver a Actualidad