Programa Crecemos para conciliar vida familiar y laboral
15/06/2006
El Norte de Castilla
Diez municipios de la provincia de Zamora participan este verano en el programa Crecemos, que impulsa la Junta de Castilla y León para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, firmó ayer el convenio en Zamora, del que se beneficiarán otros 70 ayuntamientos de la región.
El programa se va a desarrollar entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las localidades de Alar del Rey, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña y Torquemada, que han sido seleccionados en función del número de escolares de 6 a 12 años que residen en verano en cada uno de ellos.
Crecemos en verano presta un servicio lúdico y educativo a niños de 6 a 12 años, permitiendo conciliar el trabajo de los padres con la necesaria atención a los miembros de sus familias. Las actividades de este programa se desarrollarán en un local específico acondicionado para tal fin, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.
La Junta aporta 3.000 euros a cada ayuntamiento, con el que cofinancia los costes de personal y de material. Los ayuntamientos, por su parte, se comprometen a contratar los medios personales y materiales, aportar y financiar los gastos necesarios para acondicionar el inmueble en el que se va a llevar a cabo el programa y sufragar los gastos de su funcionamiento.
El personal que atiende los centros en los que se desarrolla el programa deberá tener la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, según los requisitos que establece la Junta de Castilla y León, que considera la conciliación de la vida laboral y familiar como una de sus principales apuestas.
Volver a Actualidad