Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Programa de comercialización nacional para pymes en Oviedo

12/04/2010

COCI Oviedo

 

Con motivo de los buenos resultados obtenidos en pasadas ediciones, en las que se ha contribuido al impulso comercial de más de 150 empresas asturianas, la Cámara de Comercio de Oviedo pone en marcha la cuarta edición de este programa que tiene como objetivo el desarrollo comercial de las pymes de nuestra región.

El proyecto esta dirigido a las pequeñas y medianas empresas, con sede en Asturias, que persigan su crecimiento comercial a través de la apertura a mercados de ámbito nacional.

OBJETIVOS
· Potenciar el desarrollo económico de aquellas empresas que ven limitado su propio crecimiento debido a la dificultad para lograr nuevos clientes en su ámbito geográfico de actuación.
· Desarrollar un estudio integral de los diferentes mercados a los que las empresas industriales objeto del proyecto pueden orientarse.
· Impulsar la expansión de las pymes participantes, a través de la incorporación de un gestor técnico comercial, que será el encargado de llevar a cabo la capacitación comercial de las pymes participantes.
· Diseñar y poner en funcionamiento los instrumentos necesarios para desarrollar la expansión comercial.

FASE I: DIAGNÓSTICO COMERCIAL

Se llevará a cabo un estudio integral del potencial comercial de la empresa y se elaborará un diagnóstico comercial con el objetivo de determinar la capacidad de cada una de las empresas participantes para abordar nuevos mercados nacionales.

FASE II: PLAN DE ACTUACIÓN Y SUMINISTRO DE CAPACIDADES

Se pondrá en marcha el Plan de actuación propuesto en el diagnóstico comercial a través de las diferentes líneas de actuación diseñadas para obtener los objetivos fijados.
Se incorporará, durante un periodo de 6 meses, un Gestor Técnico Comercial con formación específica en la capacitación comercial de pymes industriales, que será el impulsor de la expansión de las empresas participantes. Este gestor diseñará y pondrá en funcionamiento las herramientas necesarias para desarrollar la expansión comercial:

Estudios de prospección de mercados
Contactos comerciales previos
Diseño y Elaboración de materiales promocionales
Planificación y gestión de acciones de promoción
Apoyo a la realización de propuestas comerciales
Seguimiento de contactos y clientes
Consolidación comercial y feed-back
Además, el gestor comercial dotará a las empresas de recursos y capacidades comerciales para que continúen con el plan una vez que termine el período de apoyo.

Las empresas participantes deberán realizar una aportación económica de 200 €+IVA/mes, durante los seis meses de duración del programa.

Para más información puedes ponerte en contacto con:

Mónica Fernández García Teléfono: 985207575 Extensión: 238 MFernandez@camara-ovi.es

  Volver a Actualidad