Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Primera exposición de compañías TIC

21/11/2008

Red Pyme

 

La capital reunirá a los profesionales más destacados del sector en una muestra especializada los días 11 y 12 de diciembre de 2008


Las empresas TIC de Castilla y León tienen una nueva cita con sus homólogas de todo el mundo. Los días 11 y 12 de diciembre Valladolid acogerá una feria especializada de carácter internacional en la que las compañías de la región tendrán la posibilidad de dar a conocer su oferta y de establecer contactos con los que consolidar de manera definitiva sus negocios.


El sector de las tecnologías de la información y la comunicación ha impuesto su criterio frente a otros más tradicionales, gracias a su demostrado potencial de crecimiento, creación de empleo, generación de riqueza y capacidad de innovación. Razones más que convincentes para que las instituciones públicas decidan apostar por él para impulsar el dinamismo, la competitividad y la rentabilidad de su tejido empresarial.

La Junta de Castilla y León no es ajena a esta realidad y para demostrarlo, a través de ADE Internacional Excal, va a poner en marcha la primera exposición de compañías TIC de la comunidad. Su principal objetivo, dar a conocer más allá de las fronteras españolas la amplia y variada oferta de las firmas regionales especializadas en esta área de actividad.

De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios tanto a importadores extranjeros como a consumidores nacionales. La organización efectuará un proceso previo de selección para identificar a los potenciales clientes, en el que, por un lado, incluirá a las empresas de su red exterior, que cuenta con 18 sedes en todo el mundo, y, por otro, a las que inviten personalmente los propios expositores.

Asimismo, para facilitar el intercambio, los promotores se encargarán de sufragar todos los gastos que para ellos ocasione esta misión inversa; en concreto, viaje, transporte interno, alojamiento y manutención.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa aún están a tiempo. Excal última el proceso de inscripción, que deberá contar con un número mínimo de 15 solicitudes formales para salir adelante. La cuota de participación asciende a un total de 500 euros, un pago que cubrirá la totalidad de los costes que ocasione la muestra.

Así, cada uno de los expositores contará con un espacio promocional de 15 metros cuadrados que incluirá una mesa de reunión y cuatro sillas, un mostrador, tres baldas, un rótulo personalizado y suministros de electricidad, focos y acceso a Internet. Además, sus datos de contacto figurarán en un catálogo informativo especialmente elaborado para la ocasión.

Si las previsiones siguen su curso, esta cita para empresas tecnológicas tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid los días 11 y 12 de diciembre de este año, 2008. Quienes deseen recibir más información pueden solicitarla a través del número de teléfono 983 293 966 y del correo electrónico cperez@excal.es o bien consultar la página web www.excal.es.

  Volver a Actualidad