Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Préstamos TIC para pymes

29/01/2009

TICPymes

 

Entre las diferentes líneas de financiación de los recientemente inaugurados préstamos ICO, se encuentra el llamado “Préstamo TIC”. Se trata de una línea de crédito especialmente dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar inversiones en tecnologías que les permitan ser más innovadoras y competitivas. Por eso, si usted es una pyme y está pensando en incorporara tecnologías de la información a sus procesos de negocio, ya tiene a su disposición préstamos de hasta 200.000 euros por año natural en condiciones ventajosas. Más de 100.000 pymes han obtenido ya su "Préstamo TIC".

Características del préstamo

Los préstamos podrán financiar hasta el 100% de la inversión, excluido el IVA y se destinarán obligatoriamente a la inversión en productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hadware, software, aplicaciones, servicios y contenidos. En concreto, las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de Internet de banda ancha pueden acceder a financiación para el equipamiento para su conexión, además de para la elaboración de su página Web y portales de empresa. Además, podrán ser financiados proyectos de incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc. Igualmente serán objeto de financiación las acciones encaminadas a iniciar a la empresa en el comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten las transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

El plazo máximo de devolución del préstamo será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos, con liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Más Información en http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6993E4F0-713A-452A-9631-3FEAA60BF64E/0/Guia_PrestamoTIC_09_2008.pdf

  Volver a Actualidad